ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atalanta 1 - Inter 1

Inter de Milán solo empata y cede en la lucha por el liderato

Con Gary Medel todo el partido, el elenco lombardo igualó a un tanto con Atalanta, y perdió la opción de colocarse al tope de la tabla de forma parcial.

Actualizado a
Inter de Milán solo empata y cede en la lucha por el liderato
GIUSEPPE CACACEAFP

Inter de Milán desaprovechó una importante chance en el objetivo de ser líder en la Serie A. El equipo de Gary Medel -titular todo el partido y de correcto cometido-, empató a un tanto con Atalanta como visita, en el inicio de la segunda rueda del certamen italiano.

El formado en Universidad Católica volvió a la zona de contención, cooperando de manera permanente en la recuperación de balón en mitad de terreno, y se proyectó en ofensiva cuando encontró los espacios para hacerlo.

Los locales protagonizaron las mejores oportunidades de peligro en los primeros instantes del compromiso. A los 5', Kurtic no llegó a conectar un remate de Cigarini. Drame también llegó al arco de Handanovic, pero sin éxito.

Solo el infortunio de Jeison Murillo logró desnivelar en el marcador. Tras una gran jugada de Drame, el colombiano se cruzó en el camino y mandó el balón en puerta propia a los 17 minutos, dándole la ventaja a Atalanta.

Inter se había aproximado con un tímido remate de Guarín (7'). Sin embargo, encontró la paridad en otra insólita acción. Mauro Icardi desbordó por derecha y centró al área; Toloi intentó rechazar pero el brasileño anotó un 'autogolazo' (25')

Posterior al empate, Inter presentó un leve alza en el juego, y se acercó con cierto peligro al arco local.  Jovetic estuvo a punto en los 38', pero su remate colocado pasó a metros del travesaño. 

En la última del primer lapso, Handanovic manoteó un disparo a quemarropa de Monatello. La intervención del esloveno fue un prólogo de lo que se vio en el complemento.

Esto porque el arquero interista evitó, al menos, en dos ocasiones la caída de su valla. A los 53', envió al córner un potente cabezazo de Jasmin Kurtic que iba colocado, mientras que seis minutos después paró con solvencia un remate de Cigarini. 

El conjunto de Milán, bloqueado en el mediocampo y carente de agresividad ofensiva, recién se acercó a los 65 minutos a la puerta contraria. Mauro Icardi no logró empalmar de lleno de cabeza tras centro de Gary Medel. Gaetano Monachello tuvo la más clara en los locales cerca del epílogo, pero falló de manera insólita.

El elenco de Roberto Mancini desaprovechó la opción de ser puntero moméntaneo de la Serie A. Llegó a las 40 unidades, una menos que Napoli que aún debe jugar su duelo de esta fecha ante Sassuolo.

En caso de que Fiorentina y Juventus ganen sus respectivos encuentros, Inter podría salir de la zona de Champions League. En la próxima fecha, recibirán al Carpi.