ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Mauricio Isla: "Todo el tema con Sampaoli nos perjudica"

El lateral de la Roja confesó la incomodidad en el plantel por la crisis de la ANFP con el DT. Además comentó que le gusta Berizzo como su reemplazante.

Actualizado a
Mauricio Isla: "Todo el tema con Sampaoli nos perjudica"

En el plantel de la Selección están inquietos por la inminente salida de Jorge Sampaoli. Isla es uno de los más preocupados. La incertidumbre por el futuro de la banca, y la cercanía de los duelos ante Argentina y Venezuela por Eliminatorias, preocupan a los jugadores de la Roja.

Mauricio Isla: "Todo el tema con Sampaoli nos perjudica"

El que expresó este sentir fue Mauricio Isla, en entrevista con La Tercera, donde explicó que "te confieso que nos perjudica, porque no sabemos si va a estar él o va a estar otro entrenador. Se viene un partido importante en marzo. No hablamos de qué es lo que pasó con el dinero de Sampaoli con la ANFP o los problemas que tiene el cuerpo técnico. Lo único en lo que nos concentramos es en llegar de mejor forma, estando él o estando otro entrenador".

En cuanto al conflicto del argentino con la nueva dirigencia, el 'Huaso' aseguró que "no he sabido nada de esos temas. Solamente lo que leo por la prensa, el hecho que hay problemas de dinero o que el quiere partir, pero personalmente yo no he hablado con el entrenador. Ojalá se solucione pronto".

El jugador del Marsella agregó que "es un entrenador querido. Se han hablado muchas cosas en estas semanas que le han hecho mal al fútbol chileno, incluso a él también como lo ha dicho, pero espero que se arregle y si también él quiere partir, le deseo lo mejor, porque creo que hizo bastantes cosas. En lo personal conmigo y con todo el equipo, y veremos quién pueda llegar".

Sobre el ánimo del equipo, Isla reconoció que "todo afecta. Cuando tienes un periodo que vienes haciendo las cosas bien, que vienen logrando cosas importantes, creo que siempre afecta. Pero ojalá se pueda solucionar pronto para el bien de nuestro país y para el bien de lo que quiere el entrenador. Y si llega un entrenador nuevo, trataremos de hacer lo mismo que hicimos con Bielsa y con Sampaoli".

Finalmente, la opción de Eduardo Berizzo le parece positiva al ex jugador de Universidad Católica: "Sí, es una buena posibilidad. Chile está trabajando en buscar entrenadores parecidos. Berizzo trabajó con Bielsa cuando llegó a Chile, Sampaoli es un fan de Bielsa también. Entonces, es un método que hemos trabajado hace muchos años y creo que también por eso logramos la Copa América. Fue un trabajo de cuatro años con Bielsa, que después se llevó a cabo con Sampaoli y ahora Berizzo tiene lo parecido a los dos tipos de entrenadores".