ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES EN EL TENIS

Kegevic: "Hinzpeter es igual o más corrupto que Sergio Jadue"

El candidato se lanza con todo contra la actual directiva, apunta a Cerda como la "continuidad de lo mismo", y apela a un cambio radical en el tenis
Chile - Argentina en vivo: Copa Davis, Día 1

Actualizado a
Milovan Kegevic, junto al actual capitán de Copa Davis Nicolás Massú.

"Hasta ayer pensaba que lo mejor era retirarme, pero me convencieron. Hay mucha gente que está cansada de toda esta turbiedad que hay en la Federación, y es importante que se sepa. Eso es lo que me motiva. Partir de cero. Revivir el tenis. Voy a seguir adelante con mi candidatura".

El que habla es el empresario Milovan Kegevic, uno de los dos aspirantes a la presidencia de la Federación de Tenis, y que en los últimos días ha dividido su cabeza en dos cosas: su proyecto en caso de ser elegido, y una querella que presentará contra el actual timonel del organismo, José Hinzpeter.

Para ambos cosas, dice, cuenta con el apoyo de mucha gente ligada al tenis. "Yo presenté una lista de verdad. Está Marcela Figueroa (Hija de Elías Figueroa), ex jugadores, otros que jugaron en junior, árbitros, entrenadores. Tengo el apoyo de la Asociación de Aysen. Queremos hacer una lista regionalista", apunta sobre la gente que lo acompaña.

¿Y la querella contra José Hinzpeter de donde nace?

Él ha desfalcado a la Federación, ha robado para darle los recursos a sus familiares.  Acá no sólo ha habido irregularidades, también robo. Ha habido un abuso desmedido de recursos de su yerno hacia la Copa Davis. La empresa que se hace cargo desde la página web a la organización de las series de Copa Davis es de su familia.

¿Tiene antecedentes concretos para comprobar eso?

Sí, hemos recopilado mucha información. Mucha gente está temerosa, pero yo estoy cansado, y esto hay que hacerlo público. No le tengo miedo. Acá se le ha hecho un daño terrible al tenis chileno. Puedo decir con todas sus letras que él ha robado. Sé que hay cosas que son más difíciles de comprobar, pero hay que hacerlas públicas. Hinzpeter es igual o más corrupto que Sergio Jadue.

¿Hasta dónde piensa llegar con todo esto? 

Nuestra idea es llegar hasta las últimas consecuencias. Ir donde la Ministra Blanco, la Ministra Riffo, y sí es necesario que saquen las computadores de la Federación como se hizo en la ANFP, me dolería pero es necesario para aclarar todo. Hinzpeter quiere irse como blanca paloma, pero no se puede. Acá hay un hoyo económico en al Federación que alcanza los 900 millones de pesos y hay que hacerse responsable

¿Ha tenido la oportunidad de hablar con José Hinzpeter? 

Hace un tiempo, a mi Hinzpeter me ofreció ser presidente hace un tiempo de la Federación, me dijo que sí yo quería, él manejaba todo para que yo fuese elegido. Hubo un intercambio de correos, donde yo le planteaba mi punto de vista.

Usted ha tenido desencuentros con la otra lista que lidera Ulises Cerda ¿Por qué se dan?

Aunque se vaya, él me ha dicho que va a seguir manejando la Federación, porque acá hay que tener claro que Ulises Cerda es la lista de continuidad. De hecho yo no tengo dudas con ellos, su probidad, pero están siendo manejados por Hinzpeter. Él ya les ha dicho, y yo tengo testigos, que la Copa Davis de marzo seguirá siendo manejada por su yerno

Pero aún así ha hablado de generar una lista de consenso con él

Es que insisto, yo no tengo ningún reparo con él. Conozco también desde hace años a gente de su lista como Javier Jadue, Esteban Elías. A mí me gustaría si es necesario que los directores que están y se si quieren quedar, expliqué por qué, y que yo y Ulises Cerda sumemos una lista de consenso para este año, pero sin Hinzpeter en las sombras.

¿Y sí usted es elegido qué es lo que pretende implementar? ¿Cuál es su proyecto?

Hay que hacer un cambio de fondo. Sí yo llego a la Federación hay que partir de cero, le pediría la renuncia a todos, partiendo por Horacio de la Peña, un mercenario del tenis chileno. Obviamente que hay gente buena y que debe seguir, pero es necesario hacer un cambio generalizado. No es posible que la auditoría externa este a cargo de la esposa del representante de la Asociación de Antofagasta. Hay que reactivar el tenis de menores, que está completamente en la ruina, y en muy malas manos.

¿Ha conversado con el equipo de Copa Davis y el capitán Nicolás Massú?

A Nicolás Massú la conozco, ha compartido conmigo desde hace muchos años, incluso fue parte de un torneo de beach tenis que hicimos con gente de escasos recursos. De Marcelo Ríos también tengo la mejor imagen. Voy a programar una reunión con los jugadores de Copa Davis, porque ellos también están cansados de esta gestión, y quieren un cambio.