ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Lorenzetti evalúa nacionalizarse para liberar cupos en la U

Con el arribo de Fariña y Monzón, Universidad de Chile completó siete extranjeros, por lo que el zurdo podría optar a ser chileno. "Es posible", señaló.

Actualizado a
Lorenzetti evalúa nacionalizarse para liberar cupos en la U
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad de Chile es uno de los equipos que mejor se reforzó para el Clausura, con los arribos de Gonzalo Jara, Fabián Monzón y Luis Carlos Fariña. Pero el arribo de estos dos últimos, argentinos ambos, supone un problema para los azules, ya que completó seis extranjeros en el plantel.

Si bien Leandro Benegas liberó un lugar, a Monzón y Fariña se suman Mathías Corujo, Matías Rodríguez, Ricardo Guzmán Pereira y Gustavo Lorenzetti. El zurdo es el único con opción de nacionalizarse, por lo que el jugador y el club lo están estudiando, ya que a mediados del 2017, la cuota de extranjeros bajará a cinco.

"Tenemos que hablar con Andrés Lagos -directivo de Azul Azul-. Es una tema necesario para el club y en la semana lo hablaremos", señaló el volante que llegó a la U a mediados del 2011, pero que está en Chile desde el 2006, cuando llegó a Coquimbo.

Lorenzetti en todo caso, dejó en claro que optar por la nacionalidad no tiene nada que ver con la Roja, porque "hoy no me siento capacitado para estar en la selección chilena. Hay grandes jugadores".

"La gente verá un equipo agresivo"

El mediocampista destacó el trabajo que están realizando con Sebastián Beccacece y explicó que si bien no dista mucho de lo que hacían con Sampaoli, ha tenido una evolución.

"Estuve con el anterior cuerpo técnico y Sebastián tenía casi la misma injerencia que Jorge. En este tiempo ha evolucionado, variado con distintos matices. Confiamos mucho en esta idea. La gente verá un equipo agresivo, que crea bastantes situaciones de gol", señaló.