ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gary Medel

Gary Medel: "La Selección de Chile no se va a desmoronar"

El 'Pitbull' habló tras la ida del casildense de La Roja y señaló que la selección se mantendrá fuerte a pesar de lo sucedido. Además, afirmó que todo el pueblo chileno debe estar agradecido con él.

Actualizado a
Gary Medel manifestó que Chile no va a desmoronarse a pesar de la salida de Jorge Sampaoli.
Marcelo Hernandez/Photosport

Gary Medel rompió el silencio y fue otro de los jugadores que se manifestó tras la partida de Jorge Sampaoli de la selección chilena. En entrevista con La Tercera, el 'Pitbull' lamentó la forma en como el casildense dejó La Roja y afirmó que el combinado nacional se mantendrá firme a pesar de lo sucedido.

"Fue el único que le ha dado a Chile un título. Le dio lo mejor que le ha pasado a Chile, su primera copa", aseveró.

"A cualquier compañero le pone mal que un entrenador que ganó algo importante en Chile, que es la primera vez que se consigue algo histórico, no esté ahora, es difícil". expresó Medel sobre la ida del ex estratega.

"Se vienen dos partidos muy difíciles ante Argentina y Venezuela. Y en junio la Copa CentenarioSólo espero que el entrenador que llegue lo haga de la misma forma que él y pueda dar lo mejor de sí". indicó el jugador de Inter.

Así el mediocampista dejó en claro que el equipo "no se desmorona. Eso te lo digo claro. Ése es un tema que está aparte. Nosotros como equipo seguiremos haciendo el mismo fútbol que hemos mostrado en estos años".

El formado en Universidad Católica reconoció su molestia por los insultos que recibió Sampaoli en su llegada al aeropuerto tras su viaje a Zurich. "La gente que lo insultó estuvo mal. Lo que arregle por fuera es cosa de él. Se lo ganó bien. Él hizo historia y en eso no hay nada que decir".

El ex Boca también se refirió a la fecha eliminatoria que afrontará Chile con muchas bajas importantes: "la gran mayoría son titulares, que siempre lo han hecho bien cuando han jugado. Hemos vividos situaciones parecidas y hemos logrado sobreponernos". soslayó.

Para cerrar, Medel envió un mensajes a los hinchas diciendo que "confíen en el equipo. En lo personal, aquí está el Gary que todavía está fuerte, que dará lo mejor de sí para el equipo".