ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arsenal 0 - Chelsea 1

Alexis volvió pero no pudo salvar a Arsenal ante Chelsea

El chileno ingresó en el segundo tiempo en un Arsenal que jugó con 10 desde los 17 minutos. El gol de Costa los dejó sin nada y a tres del líder.

Actualizado a
Alexis Sánchez volvió a jugar después de casi dos meses.
Dylan MartinezREUTERS

El esperado regreso de Alexis Sánchez se produjo este domingo en el derbi de Londres, pero a pesar del gran esfuerzo del chileno, Arsenal cayó en su estadio por 1-0 ante Chelsea y cedió el liderato en la Premier League.

El chileno comenzó en la banca del duelo que se condicionó completamente a los 17 minutos, cuando Mertesacker impidió que Diego Costa se fuera solo contra el arco de Cech, y así recibió roja directa.

Para peor, a los 23 minutos Diego Costa anotó el gol que sería del triunfo, tras un centro de Ivanovic desde la derecha.

Wenger esperó hasta los 57 minutos para hacer ingresar a Alexis Sánchez, en momentos donde Chelsea estaba cediendo el protagonismo y el chileno le dio un segundo aire a los 'Gunners', demostrando cuánto lo echaban de menos.

El nacional contagió a sus compañeros que a pesar de la desventaja numérica presionaron mucho en los últimos 20 minutos, pero solo una tibia llegada de Flamini inquietó a Curtois. De todas formas el chileno sacó aplausos por su despliegue, recuperando incluso pelotas en su propia área para evitar que los 'Blues' liquidaran el duelo.

Así Arsenal llega a tres partidos seguidos sin ganar y quedaron a tres puntos del líder Leicester, con 44 puntos, tras sufrir su quinta derrota del certamen. La única buena noticia es el regreso del chileno, que en sólo media hora demostró la importancia que tiene para su equipo.