ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional DirecTV

Valdivia selló su paso a la final tras derrotar a Ancud

El equipo albirrojo se impuso por 92-89 y aseguró un lugar en la definición de la Liga Nacional. El duelo terminó con polémicos incidentes.

Actualizado a
Valdivia selló su paso a la final tras derrotar a Ancud
CRISTIAN DUARTE

Club Deportivo Valdivia se convirtió en el primer finalista de la temporada 2015-2016 de la Liga Nacional de Basquetbol. Los albirrojos se impusieron como visita por 92-89 a ABA Ancud, y cerró la primera semifinal invicto (3-0), repitiendo lo hecho en cuartos de final.

El regreso del escolta Diego Osses no fue suficiente para una remontada por parte de los ancuditanos. La ausencia por decisión técnica del interno Vladimir Lamberg y el bajo nivel del venezolano Juan Coronado, mermó el desempeño del cuadro albiceleste.

Ancud comenzó mejor, tal como lo fue en los dos partidos anteriores. El apoyo del público, además, fue un plus para el buen inicio de partido.

Sin embargo, la reacción visitante vino en el segundo cuarto. Valdivia revirtió los ocho puntos en contra, y cerró con una ventaja de cuatro en el marcador. Luego del descanso, encontró su mejor juego, basado en las sólidas actuaciones de los noramericanos Durrell Summers (35 puntos, 10 rebotes), y Arnold Louis (21 pts).

El último cuarto sirvió para asegurar la victoria a favor del cuadro de la Región de los Ríos. Erik Carrasco (18 puntos) y Sebastián Suárez (12 puntos), sellaron la clasificación a la final de los albirrojos luego de siete años. La última vez fue en la temporada 2009 de la ya desaparecida Liga Dimayor.

ABA Ancud cerró la temporada con un histórico récord. Con 826 puntos en la temporada, el jamaicano Akeem Scott se convirtió en el goleador histórico de los chilotes. 

La polémica vino finalizado el partido. La barra local agredió con piedras a los hinchas y jugadores visitantes al interior del gimnasio, lo que obligó a la intervención de Carabineros para permitir su salida del reducto, acción que debió esperar pasada la medianoche. El recinto deportivo terminó con importantes daños producto de los proyectiles.

CD Valdivia mantuvo el invicto en playoffs, sumando su undécimo triunfo consecutivo, y el 15° en los últimos 17 juegos.