ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

ANFP confirma a Pizzi: "Es el hombre indicado para la Roja"

El vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó lo anunciado por AS Chile. "Es el hombre indicado para conducir a este grupo", señaló el dirigente.

Actualizado a
ANFP confirma a Pizzi: "Es el hombre indicado para la Roja"

Ya es oficial. el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, confirmó que Juan Antonio Pizzi es el nuevo director técnico de la selección chilena, tal cual lo adelantó esta mañana AS Chile.

ANFP confirma a Pizzi: "Es el hombre indicado para la Roja"

Tras una reunión en Quilin, el directivo comentó que "la ANFP ha llegado a completo acuerdo con Juan Antonio Pizzi para ser el nuevo DT de la Selección. Se llegó a un acuerdo de conveniencia mutua. Llega por todo el proceso de las Clasificatorias con su cuerpo técnico completo".

Con respecto a la elección, Fazio comentó que "luego de hacer el proceso de selección, llegamos a la convicción que Pizzi es el hombre que mejor puede conducir a la Selección y mantener el nivel".

Sobre los pergaminos del ex entrenador de Universidad Católica, el dirigente explicó que "es de una vasta trayectoria, ha estado en las mejores ligas como jugador y entrenador, conoce nuestro medio y tiene bastantes logros. Es el hombre indicado para conducir a este plantel".

Luego de dirigir este sábado su último partido en León de México, el técnico llegará a mediados de la próxima semana a nuestro país.

En un comunicado que posteriormente publicó al ANFP en su sitio oficial, el presidente Arturo Salah señaló que "estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México".

El mandamás agregó que "Pizzi es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años".