ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 4 - WANDERERS 2

Nico Castillo brilla e instala a Católica en la cima del Clausura

El cuadro de Mario Salas acabó con el invicto de Santiago Wanderers e igualó a Colo Colo en el primer lugar del campeonato. El delantero marcó tres tantos y fue la gran figura.

Actualizado a
La celebración de Castillo.
La celebración de Castillo.MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Universidad Católica sigue con racha goleadora y este domingo derrotó por 4-2 a Santiago Wanderers en San Carlos de Apoquindo con una gran actuación de Nicolás Castillo, quien anotó tres golazos.

El conjunto de Valparaíso, que había ganado las dos fechas anteriores, comenzó mejor. Incluso, antes de los diez minutos ya había avisado con un remate potente de Óscar Opazo que Christopher Toselli al envió al tiro de esquina.

Sin embargo, los dirigidos de Mario Salas fueron mejorando poco a poco, hasta que en los 20' Nicolás Castillo, quien minutos antes había probado desde fuera del área, apareció para abrir el marcador. El ex delantero del Brujas anotó de cabeza tras un córner de Jeisson Vargas.

Los caturros, en tanto, no disminuyeron su nivel y se continuaron generando oportunidades para ir en busca del empate, sobre todo después de la lesión que obligó a salir del campo a Marco Medel. Lo reemplazó Jaime Carreño, pero le costó entrar en el partido.

La ocasión más clara fue en los 35', con un tiro incomodo de Roberto Saldías que se fue por arriba, tras centro desde la izquierda de Ronnie Fernández. Este último delantero fue quien finalmente terminó por anotar la igualdad en los 49' luego de unos rebotes en el área de la Católica.

Ahí, Alfredo Arias adelantó las líneas de su equipo para ir por la victoria. El mismo Fernández probó desde media distancia con un disparo que hizo lucir a Toselli, y Álvaro Ramos desvió por poco minutos después.

No obstante, en el mejor momento de la visita, llegaron los goles de la UC. Nicolás Castillo repitió en los 59' tras un pase espectacular de Diego Rojas, que acababa de ingresar, y el mismo atacante amplió el marcador a los pocos minutos con un tiro perfecto.

Wanderers no bajó los brazos y el ritmo del duelo continuó hasta el final. Fernando Cordero encabezó una jugada en los 73' y Diego Rojas definió de buena manera para celebrar el cuarto tanto del local, que mantuvo la intensidad.

Paulo Rosales descontó a los segundos con un cabezazo, pero no le sirvió de mucho a los caturros que pierden el invicto, pero siguen con seis unidades en la parte alta. Los cruzados, por su parte, igualan a Colo Colo en el primer lugar con siete puntos.