Pizzi quiere a Eduardo Azargado como preparador de arqueros
El iquiqueño que trabajó con Sampaoli en la U podría tener su revancha en la "Roja". El contrato de Martín Tocalli es el tema a solucionar.
Juan Antonio Pizzi llegará a Chile para asumir como nuevo seleccionador nacional con sus escuderos más fieles: Adrián Carlen y Manuel Suárez, sus ayudantes de campo, y Alejandro Richino, el preparador físico uruguayo. Sin embargo, en el complejo Juan Pinto Durán lo espera el resto, aquellos que aún mantienen contrato vigente con la ANFP.
Uno de ellos es Martín Tocalli, hijo de Hugo, quien fue el preparador de arqueros y parte del grupo más cercano de Sampaoli. Incluso viajó a giras por Europa para conversar con los seleccionados. Arribó en 2012 y hoy sigue. El contrato que lo liga a la ANFP es la gran traba para removerlo pues el dinero escasea para pagar su indemnización.
Pero el equipo que lidera Pizzi quieren a alguien de su confianza, y ya tienen un nombre: Eduardo Azargado. El "Lalo" y Manuel Suárez compartieron en cancha su pasión por el arco y cultivan hasta hoy una gran amistad. Jugaron juntos en Unión Española y desde ahí la relación se afianzó. Hoy Azargado está abocado a labores personales. Estuvo cerca de ser parte del cuerpo técnico de Cristián Arán en O´Higgins, pero todo quedó en nada.
En 2012, fue Universidad de Chile la que le bloqueó la llegada a Pinto Durán junto a Jorge Sampaoli. Le dolió. Ahora tiene vía libre para ilusionarse nuevamente con esa posibilidad.
Los otros colaboradores
Tocalli no es el único que queda en la ANFP con contrato activo. Los más anónimos, esos que ayudaron a Jorge Sampaoli a desentrañar al rival de turno, también aparecen en la lista.
Entre ellos están los analistas, quienes recopilan material sobre los movimientos de los competidores y confeccionan el seguimiento a los seleccionados. Matías Mana, Felipe Flores y Cristián Leiva se abocan a esas labores.
Otros como Fernando Marinelli, Francisco Meneghini (Paqui) y Nicolás Diez se fueron a Universidad de Chile junto a Sebastián Beccacece.