La U se nubla en Uruguay y pone en riesgo seguir en la Copa
Universidad de Chile quiso imponer su juego, pero un absurdo penal cambió el partido. Los azules perdieron 2-0 y la clasificación está dura.
Universidad de Chile se nubló y perdió 2-0 ante River Plate de Uruguay, complicando sus opciones de pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores, que deberá definir en el Estadio Nacional con la obligación de anotar tres para pasar.
La U entró a dominar el partido con el balón en su poder, presionando arriba y tratando de robar rápido el balón en campo de River. El cuadro uruguayo cedió terreno y apostó a manejar con velocidad la pelota en la contra.
Los azules no tuvieron profundidad y durante el primer lapso solo inquietó en dos oportunidades. Primero con un tiro libre de Monzón y la llegada por el segundo poste de Corujo, y después con un suave cabezazo de Patricio Rubio.
River en tanto aprovechaba los espacios y tuvo la más clara en los descuentos del primer tiempo, cuando Michael Santos entró destapado y Johnny Herrera le comete falta dentro del área que el juez desestima.
El cuadro de Beccacece mejoró en el inicio del segundo lapso y Gustavo Canales tuvo la más clara de la U, cuando Luis Fariña ganó por derecha y cedió para el '19' azul que remata cuando Patricio Rubio aparecía solo a su espalda.
Minutos después, todo se desmoronó. La U jugaba mejor, pero un innecesario penal de Fabián Monzón cambió el partido. Michael Santos no falla y el fuerte remate al medio le dobla la mano a Herrera. El primero para River (61').
Los universitarios perdieron la claridad y la solvencia defensiva que habían mostrado. Fue así como Nicolás Schiapaccase ganó por la izquierda, centró atrás y Herrera falla en el control, el balón se le suelta y por intentar sacarla la termina metiendo en su arco ante la presión de Taján (71').
Golpe duro para Universidad de Chile, que no reaccionó más en el partido y deberá anotar tres goles la próxima semana en el Estadio Nacional para inscribirse en la fase de grupos de la Copa Libertadores.