ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Wanderers 3 - O'Higgins 1

Wanderers se recupera en casa y no afloja en la lucha del torneo

El cuadro de Alfredo Arias dejó atrás la derrota frente a la UC y logró vencer a O'Higgins en Playa Ancha. Así, llega al primer lugar con nueve puntos.
Wanderers-Santa Fe: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
La celebración de Wanderers.
La celebración de Wanderers.Sebastian Cisternas/Photosport

Pese a los problemas económicos que vive Santiago Wanderers por estos días, el cuadro de Alfredo Arias sorprende. Este viernes derrotó por 3-1 a O'Higgins en Playa Ancha por el primer duelo de la cuarta fecha que los deja momentáneamente líderes del Clausura.

Sin embargo, fue el equipo de Rancagua el que abrió el marcador. Antes de los dos minutos Ezequiel Luna falló en la salida, Cristian Insaurralde lanzó un centro perfecto que conectó Gastón Lezcano para celebrar el primer tanto del encuentro.

En el inicio todo le funcionaba al equipo de Cristián Arán, que también tuvo a un Jorge Carranza brillante en los 17' al tapar un tiro de Carlos Muñoz. El delantero tendría su revancha en el complemento.

Los caturros, por su parte, evidenciaron bastantes dudas en la defensa. No fue el mejor partido de Luna ni Agustín Parra, que se complicó atrás en varias oportunidades, ante la presión de Insaurralde que casi amplía el marcador en un contragolpe del equipo celeste.

No obstante, antes de ir al descanso el equipo local aprovechó una de las pocas oportunidades claras que tuvo. Un tiro libre de Muñoz provocó un par de rebotes en el área y Ronnie Fernández, que sigue en racha, marcó el empate con una excelente definición en el área.

La visita se pudo ir a camarínes nuevamente en ventaja, pero Ramón Fernández falló un penal ante un notable Mauricio Viana que salvó a su escuadra. La falta había sido del mismo Luna a Lezcano en el borde del área.

Esa fue la ocasión que cambió el partido. En la segunda parte Wanderers mejoró bastante y adelantó sus líneas para ir en busca de la victoria, que finalmente consiguió con dos anotaciones de Carlos Muñoz y Álvaro Ramos.

El primero marcó de cabeza tras un centro de Luis García, mientras que el segundo concretó tras una jugada que el mismo inició. Muñoz se sacó al arquero, la aguantó en el área y se la dejó al ex UC que concretó el tercero.

De esta manera, los 'caturros' llegan a los nueve puntos en el Clausura y quedan momentáneamente como únicos punteros del torneo, a la espera de lo que pueda hacer la Católica, Palestino y Colo Colo en esta fecha. Los de Rancagua, por su parte, mantiene las cuatro unidades.