ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fed Cup

Chile vence a Costa Rica y jugará semifinales ante Puerto Rico

A falta de que se complete el dobles, el equipo nacional vence a Costa Rica y aseguró su presencia en los cuatro mejores del Grupo II americano.

Actualizado a
Chile buscará la final ante Puerto Rico del Grupo II americano.

El equipo femenino chileno de tenis avanzó a las semifinales del Grupo II americano de la Fed Cup que se disputa en Puerto Rico. Las capitaneadas por Belus Prajoux se recuperaron de la derrota sufrida ante Venezuela y dejaron en el camino a Costa Rica, aún cuando el dobles se debe completar ya que fue suspendido por lluvia en el segundo set.

En primer turno, Andrea Koch venció 6-3 y 6-2 a la costarricense Mariella Calderón en 1 hora y nueve minutos. La chilena aprovechó cuatro de las nuevas chances de quiebre para quedarse con el primer punto de la serie. 

Quien sellaría la clasificación a la próxima fase fue Daniela Seguel. La tenista nacional vapuleó a Eugenia Camacho con un doble 6-1 y timbró los pasajes para las semifinales donde las chilenas disputarán el paso a la final contra el anfitrión Puerto Rico

El dobles que se llevaba a cabo para completar el calendario, tenía arriba al binomio nacional compuesto por Barbara Gatica y Ivania Martinich que vencía a Eugenia Camacho y Camila Quesada por 6-2 y 4-1 cuando el juego debió ser suspendido por el mal clima.