ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Iquique 0 - Colo Colo 0

Colo Colo se duerme en el norte ante Iquique y pierde la punta

El viaje a Iquique dejó un saldo insuficiente para Colo Colo, que se contenta con ver como Palestino y Universidad Católica se mantienen en el liderato.

Actualizado a
Colo Colo se duerme en el norte ante Iquique y pierde la punta
Andrés Piña/Photosport

Colo Colo se empantanó en el norte. Ante 1.586 hinchas locales, bregó sin mayor suerte ante un aguerrido Iquique y sólo pudo sumar un punto tras igualar sin goles. 

José Luis Sierra incluyó a los mismos que la semana anterior había vencido a Cobresal. En la primera mitad, Villalobos, Dávila y Ríos desperdiciaron varias ocasiones, las mismas que han tenido preocupado a Jaime Vera en este inicio de torneo. El cometido de los albos fue tibio. Solo un par de lanzamientos de Jaime Valdés lograron generar algo de peligro en el arco de Rodrigo Naranjo. Las ocasiones de mayor riesgo las tuvo el local. Su impericia permitió que terminaran igualados sin goles la primera parte.

El Coto incluyó a Martín Tonso en la segunda fracción. El ingreso del ex Newell's marcó el estreno oficial del refuerzo argentino. Un minuto más tarde, Sierra debió mover obligadamente el tablero pues Martín Rodríguez se resintió de su rodilla. En su reemplazo entró Matías Zaldivia. Otro debutante. Ese cambió forzó la subida de Baeza al mediocampo, a un costado de Pavez.  

Los movimientos tácticos dieron fruto. Los albos lograron tomar el mando y se generaron ocasiones más claras como el tiro al poste de Jean Beausejour. Tonso fue un elemento bien activo por la derecha. Casi al cierre el volante protagonizó la jugada más clara que pudo marcar el triunfo albo.

Pese a los esfuerzos, el campeón actual no pudo superar a Naranjo. Sumó un punto que lo saca del liderato del torneo al quedar con ocho unidades, a dos de Palestino y Universidad Católica, por ahora en la cuarta posición.