ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera fase de Copa Libertadores

La U buscará revertir una llave muy compleja ante River Plate

En la ida los azules cayeron por 2-0 y solo un triunfo por tres goles de diferencia los clasificaría en forma directa a la fase de grupos del torneo.

Actualizado a
La U buscará revertir una llave muy compleja ante River Plate

Sebastián Beccacece vivirá la mayor prueba desde que está al mando de Universidad de Chile. Los azules se medirán contra River Plate de Uruguay, por la el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores, e intentarán revertir la llave que les es desfavorable, tras caer 2-0 como visita.

La U buscará revertir una llave muy compleja ante River Plate

El encuentro se disputará a partir de las 19.30 horas, en el Estadio Nacional, y la U precisa vencer por el marcador de la ida, pero en su favor, para alcanzar una definición por penales. Cualquier tanteador por tres goles de diferencia le otorgaría la clasificación. Si lo hace por dos tantos y las charrúas anotan, estos últimos serían quienes avanzarían por convertir de visitante.

Sebastián Ubilla sufrió una contusión en el cuádriceps durante el partido contra San Marcos por el Clausura y quedó al margen del encuentro, al igual que Gonzalo Jara, quien se encuentra desgarrado. Respecto de la formación, la única duda concierne a la inclusión de Luis Fariña o Leonardo Valencia como volante creativo.

En su historia, los azules solo han conseguido revertir una serie en tres oportunidades de un total de nueve por copas internacionales, tras perder en la ida. El dato, sin duda, acrecienta la dificultad y el nerviosismo en torno al compromiso.

De avanzar a la etapa de grupos, la U se embolsaría US$ 1,8 millones por su participación en esta fase del certamen continental. Asimismo, ratificaría la condición de River Plate de Uruguay, club que nunca en sus 83 años de historia ha disputado esta etapa de la Libertadores.