ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Cobreloa vuelve a visitar a Iberia después de 39 años

Los loínos regresan a Los Ángeles, ciudad en que no juegan un partido oficial desde 1977. Fue en su primera temporada en el profesionalismo.

Actualizado a
Figuras del último Cobreloa que visitó Los Ángeles: Guillermo Yávar, Juan Olivares y Francisco Valdés.
Diario La Tercera

En su retorno a la Primera B, Cobreloa se ha reencontrado con varios rivales. Y uno de ellos es Iberia, equipo al que no visita hace 39 años en partidos oficiales. A las 17 horas animarán el duelo que abre la quinta fecha.

Club Deportivo Social y Cultural Iberia

La última vez que los mineros jugaron en Los Ángeles fue el 11 de septiembre de 1977, en su primer año como profesionales. En el partido correspondiente a la fecha 20 del torneo de Segunda División (actual Primera B), Iberia ganó 1-0.

1.483 espectadores asistieron aquella tarde al Municipal de Los Ángeles y vieron el único gol del encuentro, anotado por el delantero Benjamín Muñoz a los 71 minutos de juego.

En Iberia destacaba el delantero Manuel Pedreros, que luego tendría una extensa carrera en equipos como Cobresal, Naval y el Deportivo Cali de Colombia. Mientras que en Cobreloa jugaron esa tarde el arquero Juan Olivares, Armando Alarcón, Francisco 'Chamaco' Valdés y Guillermo 'Yemo' Yávar, entre otros.