ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE - COLO COLO

ByN pidió jugar el Superclásico la última fecha del Clausura

La petición de Blanco y Negro de inmediato fue rechazada por la autoridad, debido a la posibilidad de que se produzcan desmanes.

Actualizado a
La dirigencia de Colo Colo pidió cambiar el Superclásico para la última fecha del torneo.
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, mostró su disconformidad tras enterarse que la autoridad determinó que el Superclásico del Torneo de Clausura entre Universidad de Chile y Colo Colo se disputaría finalmente el 20 de marzo. 

La razón del enojo surge luego que la ANFP, Estadio Seguro y Carabineros rechazara tajantemente la propuesta que la concesionaria alba hizo llegar esta semana: trasladar el trascendente duelo para la última fecha del certamen.

Los albos hicieron llegar la petición a las oficinas de Avenida Quilín, pero no fue bien recibida debido al amplio riesgo que se corría para que se produzcan desmanes, más aún si se consideraba –hipotéticamente- que alguno de los dos cuadros (o los dos) podrían estar luchando por el título.

En definitiva, la fecha elegida (20 de marzo) fue aprobada por todos los estamentos –incluida la U-, menos por Colo Colo. Originalmente el duelo estaba pactado para el 3 de abril, pero el estadio Nacional no estaba disponible debido al recital de Coldplay.