ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Quinta fecha

Católica aprovecha los errores de Unión y ratifica su liderato

Los cruzados sumaron su cuarto triunfo tras vencer a los hispanos, quienes cometieron gruesos errores en tres de los tantos cruzados.

Actualizado a
Católica sufrió para quedarse con el triunfo frente a Unión Española.
Católica sufrió para quedarse con el triunfo frente a Unión Española.FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Los efusivos abrazos tras el pitazo final reflejaron el desmedido esfuerzo que tuvo que hacer Universidad Católica para lograr el cuarto triunfo en el Clausura. El 4-2 que logró sobre Unión Española volvió a ratificar el buen momento que vive el equipo de Mario Salas, que se mantiene en lo más alto del torneo.

Pero la faena no fue fácil. Los cruzados no brillaron en plenitud para consolidar el buen arranque del torneo. Incluso aprovecharon los constantes errores de los hispanos para concretar un triunfo que, en más de una oportunidad, estuvo en duda.

Principalmente porque fue la visita la que se puso en ventaja cuando apenas transcurrían ocho minutos del duelo, momento en que Diego Churín aprovechó una buena jugada de Kevin Harbottle para batir a Toselli.

Sin embargo, los cruzados se demoraron poco más de 10 minutos para igualar el marcador, gracias al primer regalo de los hispanos: Fernando Cordero (20') aprovechó un rebote que entregó el portero Veloso para anotar la paridad.

Se pensó que ahí los cruzados tomarían el control de las acciones. Sin embargo, fue Unión la que volvió a lograr la ventaja, esta vez gracias a una buena jugada colectiva que culminó con un preciso remate de López.

Así se fueron al descanso. Con más incertidumbres que certezas. Pero el panorama comenzó a cambiar apenas iniciado el complemento. Y nuevamente fue gracias a un error de la zaga visitante. Fernando Cornejo y Nicolás Berardo chocaron al tratar de despejar el balón, algo que aprovechó José Pedro Fuenzalida para batir -desde la derecha- con remate cruzado a Veloso.

Pero los regalos no terminaron ahí. A los 64' el propio Berardo cometió un absurdo penal a Magnasco. Todo lo aprovechó Nicolás Castillo, que logró la ventaja parcial.

Pero los cruzados recién pudieron sellar el duelo en los descuentos, nuevamente a través de Castillo, que no solo le permitió anotar su octavo tanto en el torneo, sino también para ratificar el triunfo cruzado.

De esta manera, Católica ratifica su condición de líder del torneo tras llegar a 13 unidades. Unión, en tanto, mantiene el mal momento y se queda en tres puntos en el fondo de la tabla.