San Luis vence a Iquique y suma triunfo vital por el descenso
La escuadra de Miguel Ramírez, que jugó con diez en gran parte del partido, consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura gracias a una buena actuación de Alejandro Fiorina.
Se acabó la mala racha de San Luis. El cuadro 'canario' venció a Deportes Iquique por 3-1 en la noche de este sábado y suma una victoria importante en su lucha por no bajar a Primera B.
Los primeros minutos de la etapa inicial fueron bastante parejos, con dos escuadras que mantuvieron el balón en la mitad de la cancha. Sin embargo, eran los celetes que por momentos tomaban el protagonismo para ir en buscar de la apertura de la cuenta.
Sobre todo después de los 21', cuando el portero Fernando De Paul se fue expulsado tras derribar a Misael Dávila cerca del área.
Y así fue como en los 46', antes de ir al descanso, llegó el primero. Mathías Riquero encabezó una gran jugada que él mismo terminó. El ex Ñublense remató desde fuera del área e ilusionaba a su escuadra de escalar varios puestos en la tabla de posiciones.
No obstante, el segundo tiempo los locales mejoraron bastante su nivel y consiguieron la igualdad en los 53' a través de Alejandro Fiorina, quien luego se transformaría en una de las figuras del partido.
El delantero volvió a marcar cinco minutos después mediante un lanzamiento penal y el conjunto de Miguel Ramírez tomó la confianza necesaria, que no había encontrado en el todo el torneo, para adelantar sus líneas.
De esa manera controlaron el encuentro y el mismo autor de los dos goles anteriores casi sentencia el marcador. Su tiro, eso sí, se fue al poste cuando estaba solo frente al portero Rodrigo Naranjo.
Y cuando quedaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario, apareció Gastón Sirino, otro de los destacados, para marcar el tercer y definitivo tanto.
"Fue un partido trascendental en los anímico porque veníamos muy mal. Tuvimos carácter y eso es indispensable para lo que viene. Queremos corregir los errores y seguiremos con la misma actitud", señaló Fiorina tras el encuentro.
Así, San Luis suma 18 puntos en la tabla general acumulada y mantiene la lucha por no descender de categoría. Iquique, por su parte, mantiene los 20 puntos y también sigue en peligro.