Agustín Farías, el 'ahijado' del ex astro argentino Matías Almeyda
Puntal en la campaña tricolor, el volante habla de su lazo con el otrora volante de Argentina, River Plate, Parma y Lazio. “Me sacó del fútbol amateur”, cuenta.
Agustín Farías llegó anónimamente a La Cisterna, junto a Pablo Guede, en el comienzo de la era en Palestino del actual entrenador de San Lorenzo. Ha pasado el tiempo y el volante argentino llegó a constituirse en pieza crucial en la armazón futbolística del cuadro árabe, que hoy dirige Nicolás Córdova, con igual éxito que su antecesor en el cargo.
“Me he sentido bien en el equipo este año. Siento que he tenido un nivel parejo, que me ha dado la posibilidad de que el entrenador me tenga en cuenta. No tuve ninguna oferta a fines del año pasado. Personalmente, nadie habló conmigo. Firmé con Palestino por tres años más y la idea es por ahora quedarme acá”, manifiesta Farías a AS Chile.
“Llegué a Chile sin que nadie me conozca. Creo que la forma de juego que desarrolló Pablo Guede hizo que la gran mayoría haya resaltado en Palestino. Siempre había alguno, por ejemplo (Marcos) Riquelme. Me ha ido bien sobre la base del trabajo que realizamos en el semestre pasado y queremos repetirlo ahora”, agrega.
Los tricolores comparten la punta del Clausura con Universidad Católica. Para el mediocampista, la opción de disputar la corona es muy concreta.
“Queremos estar peleando los primeros lugares, llegar hasta las últimas fechas con chances. Sabemos que somos Palestino y que de seguro la presión la deben tener Católica, Wanderers, Colo Colo. Nosotros tenemos que seguir haciendo lo que hemos realizado. A ver si fin de campeonato tenemos chances de salir campeones o meternos en la Copa Sudamericana”, sostiene Farías, quien advierte un pequeño matiz en la manera de jugar de los tricolores bajo el mando de Córdova.
“En la idea de juego, Nicolás nos pide lo mismo. Quizás a la hora de defender, nos guardamos un poco más, pero después lo que pide Nico es prácticamente lo que pedía Pablo (Guede). Que tengamos la pelota, que lleguemos con cinco o seis al área rival. Más o menos la historia es siempre la misma”, expresa.
El volante tricolor llegó a La Cisterna desde Banfield. Sin embargo, su historia en el fútbol había comenzado antes y en ella tuvo un rol determinante Matías Almeyda, ex crack de la selección argentina, River Plate, Parma y Lazio, quien hoy dirige a Chivas de Guadalajara.
“Matías me sacó de Azul, el pueblo de donde somos los dos. Me llevó a Buenos Aires. Ahí inicié mi carrera y hoy estoy acá gracias a él. Si no me hubiese sacado de Azul, estaría jugando allá, en la liga del pueblo, que es amateur. Mantenemos contacto y seguimos hablando habitualmente”, cuenta Farías, revelando un detalle desconocido de su carrera.
Por último, pese a sentirse muy bien en Palestino, el argentino aclara que no se cierra a la posibilidad de, en algún momento, explorar nuevos horizontes. “Cualquier persona en su trabajo aspira a seguir creciendo, para mí también es así. Quiero hacer bien las cosas acá en Palestino para seguir creciendo”, señala el mediocampista.