ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Valdivia derrota a la U. de Concepción y acaricia el título

El elenco de Córdoba ganó el partido más dramático de la serie en doble tiempo extra por 78-76 y quedaron 3-2. Así podrán definir el título de local.

Actualizado a
Valdivia derrota a la U. de Concepción y acaricia el título

A una victoria de coronarse como campeón de la Liga Nacional de Basquetbol quedó el cuadro del Club Deportivo Valdivia, que superó en un dramático partido a Universidad de Concepción por 76-78 (55-55 – 31-24).

Valdivia derrota a la U. de Concepción y acaricia el título

El partido, jugado en una repleta Casa del Deporte de Concepción, con más de 2 mil espectadores, requirió de dos tiempos adicionales para resolverse.

El triunfo valdiviano entrega la ventaja de localía a la escuadra sureña, que el próximo fin de semana, de obtener un triunfo, podría dar la vuelta olímpica, y suceder a Colo Colo, campeón de la temporada 2014 – 2015.

El duelo en Concepción fue intenso y sufrido. En general, se trató de un partido nervioso por parte de ambos equipos, que registraron bajísimos porcentajes de conversión (40% los oenquistas, y un 35% Valdivia), en medio de defensas reñidas, pero que controlaron sin problemas los jueces Miguel Bravo, José Carrasco y Felipe Ibarra.

La figura de la escuadra local, que en pasajes del juego llegó a tener ventaja de 9 puntos, fue el norteamericano Yamene Coleman, que especialmente en el primer tiempo, se hizo indefendible para los valdivianos, sumando 30 puntos y 18 rebotes.

Sin embargo, en el momento clave de la temporada, el CDV tuvo la frialdad del que es hoy por hoy el mejor conductor del básquet nacional: Erik Carrasco, autor de 13 puntos y 9 asistencias, incluída una canasta contra el claxon en el cierre del primer tiempo suplementario, cuando restaban sólo 4 segundos, que igualó las acciones y permitió definir el juego en un segundo tiempo adicional.

Y en el minitiempo decisivo, Carrasco armó sociedades perfectas con Durrell Summers (18 puntos), y Sebastián Suárez (18 puntos) para que Valdivia pudiese mantenerse en el juego, para luego dar verdaderos latigazos a la escuadra penquista hasta lograr la victoria, en los segundos finales de la brega.

Tras su triunfo en Concepción sobre la escuadra mejor ubicada en la fase regular, Valdivia tendrá la gran oportunidad de definir con su gente el título de la Liga Nacional de Básquetbol, el próximo domingo 28 de febrero, en el sexto partido de la serie por el campeonato que, tras perder los dos primeros juegos, ahora comanda tras sumar tres victorias en línea.

El partido se jugará con más de 4500 espectadores en el Coliseo Municipal Antonio Azurmendy Riveros, luego de que las entradas se agotaran en 24 horas tras su puesta en venta tras los juegos 3 y 4 de la serie.