ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo 1 - Melgar 0

Colo Colo resuelve un partido cerrado gracias a Paredes

Un solitario gol del atacante le bastó a los albos para lograr su primera victoria en el torneo sobre los peruanos. Pese a ganar, los de Sierra siguen sin mejorar en lo futbolístico.

Santiago de ChileActualizado a
Colo Colo resuelve un partido cerrado gracias a Paredes
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Un gol de Esteban Paredes le permitió a Colo Colo celebrar por primera vez en la actual Copa Libertadores. Sin jugar bien y aún con falta de vértigo en su juego, los albos derrotaron a Melgar de Perú y por ahora son líderes del grupo 5.

Pese a ser la misma formación que empató hace una semana con Independiente del Valle, los dirigidos de Sierra no cambiaron mucho respecto a lo hecho en Ecuador. La poca dinámica de juego fue la tónica de los primeros minutos. Ni la posesión de balón (56%) le dio ventaja al elenco chileno.

Por el otro lado, Melgar decidió contragolpear y defenderse en el fondoRecién a los 30 minutos le llegaron con peligro al área, tras conexión entre Esteban Paredes y Jaime Valdés que terminó con remate del delantero, y que solo el achique 'con la cara' del portero Daniel Ferreyra evitó el gol. 

'Pajarito' también intentó cerca del final de la primera parte, tras juntarse con Martín Tonso pero elevó en la medialuna del área. Ni los cinco minutos- por culpa de la detención producto de hinchas arriba de la reja- ayudaron a Colo Colo para anotar.

Sin embargo, el trámite del partido cambió a favor del local a mediados del complemento. Tras un remate de Martín Rodríguez que Ferreyra contuvo a medias, el rebote lo capturó Esteban Paredes, que dejó atrás dos intentos fallidos (47' y 57') y puso el 1-0. Los incaícos solo probaron al arco de Justo Villar una vez, y el paraguayo respondió ante un cabezazo de Cuesta (59').

El gol le dio a Colo Colo la facilidad para administrar ya con calma el compromiso. El mismo Paredes tuvo el segundo momentos luego de un contragolpe, pero su remate pasó cerca del arco peruano. Los peruanos, de ahí al final, no tuvieron respuesta y prácticamente no llegaron a la meta de Villar.

Colo Colo llega a los cuatro puntos y por ahora es líder del Grupo 5, a la espera del duelo entre Atlético Mineiro e Independiente del Valle. Recibirá en el Monumental a los brasileños el próximo 10 de marzo.

De paso, el 'Cacique' alargó la racha de 49 años sin caer ante equipos peruanos por Copa Libertadores.