ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ASESORÍA AL INSTITUTO NACIONAL DEL FÚTBOL

Los misterios que rondan los US$200 mil de Jorge Sampaoli

La cifra es una de las piedras en el zapato de Jorge Sampaoli. El monto está incluido en un anexo de contrato que ya posee la empresa auditora.

Actualizado a
Los misterios que rondan los US$200 mil de Jorge Sampaoli

El pago recibido por Jorge Sampaoli por una asesoría al INAF sigue siendo investigado. La defensa argumenta que en una visita voluntaria a la fiscalía, su cliente fue a explicar la relación contractual con la Asociación: “Sampaoli no recibió un pago extra de 200 mil dólares por las clases. No sé dónde quedó esa plata, hay que investigar", señaló en Radio ADN, Ricardo Freire.

La firma que se adjudicó la auditoría forense, Deloitte, está ahondando entre otras cosas, en este supuesto ilícito. Ya tiene en su poder el contrato original que no es más que un anexo del mismo. ¿Qué dice? “Que a contar de tal fecha, (Jorge) Sampaoli recibirá 200 mil dólares por sus derechos de imagen, charlas en el INAF, revisión de mallas y por dar dos charlas al año a todos los técnicos de Primera y Primera B”, afirman desde Quilín. De todo eso, solo se cumplieron las charlas en el Instituto.

Según el abogado del casildense, “el cuerpo técnico dio charlas en el INAF e hizo una revisión de la malla. No existe un informe escrito sobre la revisión de la misma".

Para profundizar en la materia los auditores están entrevistándose con varias personas ligadas. Pero hasta ahora son pocos los que han aceptado hablar. “Dicen que están complicados y que todos les cierran las puertas. Hay como una red de auto protección ya que todos están comprometidos en algún tema con Sergio (Jadue) y no quieren verse involucrados”, comenta una fuente.

Desde la ANFP aseguran que “a Sampaoli se le pagó solo su sueldo y premios”.