ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Peralta sorprende y consigue el título en el ATP de Sao Paulo

El tenista chileno, acompañado por Horacio Zeballos, logró vencer en el Super Tie-Break a la dupla española de Carreño y Marrero.

Actualizado a
Peralta sorprende y consigue el título en el ATP de Sao Paulo
Leandro Martins/DGW Comunicaçã

Una excelente semana completó Julio Peralta (89° del mundo en dobles) este domingo tras ganar el título en dobles del ATP de Sao Paulo, el primero de esta categoría en su carrera. El chileno, acompañado por el zurdo argentino Horacio Zeballos (70°), sorprendió en la final a los españoles Pablo Carreño (62°) y David Marrero (36°) por 4-6, 6-1, 10-5.

El partido duró una hora y diez minutos y se definió el Super Tie-Break. El primer set fue 6-4 para los europeos, mientras que la dupla sudamericana se logró recuperar y ganó el segundo parcial por 6-1. La definición fue 10-5 y así Peralta consigue el primer trofeo ATP de su carrera.

El triunfo de los sudamericanos fue muy meritorio, ya que David Marrero es un especialista consumado en el juego de parejas. El originario de las Islas Canarias fue campeón del Masters de dobles ATP de 2013 en Londres junto con su compatriota Fernando Verdasco, en una electrizante final donde vencieron a los hermanos Bryan, números uno del mundo en ese momento. 

Desde el 2007 que un chileno no sumaba un título ATP en dobles. El último había sido Paul Capdeville, junto con el español Óscar Hernández, en el ATP de Viña del Mar.

El chileno ahora viajará al país para integrarse al equipo nacional que enfrentará el próximo fin de semana a República Dominicana por Copa Davis.