ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional

Patricio Briones se sinceró en la UdeC: “Nos faltó tiempo”

Tras caer en la final ante Valdivia, el experimentado pivote del Campanil aseguró que “tenemos un plantel rico en talentos, juventud e inteligencia".

Actualizado a
Patricio Briones se sinceró en la UdeC: “Nos faltó tiempo”

Tras el final del partido, y con la fiesta valdiviana desatada, el silencio y la tristeza se apoderó del equipo de la Universidad de Concepción. Pero, los jugadores más jóvenes del equipo del Campanil contaron con la contención del tipo no solo más alto en nuestro básquetbol, sino que además, el que tiene más finales y más títulos nacionales ganados: Patricio Briones.

Patricio Briones se sinceró en la UdeC: “Nos faltó tiempo”

“Obviamente estoy triste hoy bailando con la fea. Creo que fuimos muy generosos con Valdivia regalando ese tercer cuarto de defensa paupérrima. Pero tuvimos un último período brillante, en el que pudimos mostrar un poco más de lo que realmente jugamos. Creo que nos faltó tiempo” dijo el pívote nacional a Radio ADN.

“No hay que desmerecer lo que hizo Valdivia en los últimos tres juegos: fueron súper inteligentes al manejar los tiempos y los espacios, y nos ganaron bien”, agregó Briones, observando la alegría del público sureño.

Autocrítica

El Gigante también tuvo tiempo para la autocrítica, en un dialogo sincero con AS Chile. “En nuestro plantel si bien existen jugadores con mucho rodaje y experiencia, también tenemos hombres jóvenes que tomaron responsabilidades, y tuvieron muchos minutos en cancha. La apuesta es para el futuro. En lo personal, contento con esta temporada, y, independiente de que tenga la amargura propia de no ganar una final, me siento felíz por el grupo que hemos formado, y de cómo enfrentamos un año tremendamente exigente”, señaló.

“Espero que la gente en Concepción se ponga las pilas y nos apoye como los hinchas han apoyado al equipo valdiviano. En esta final ha quedado demostrado que el sexto hombre es importante”, agregó Briones.

El experimentado poste tampoco quiso buscar responsabilidad en lo ocurrido en la final en la expulsión de Patrick Sáez en el tercer juego de la serie decisiva. “Nunca pensamos que iba a pasar lo que ocurrió con él. Pero hoy no es tema. El equipo existe, tenemos un plantel rico en talentos, juventud e inteligencia” enfatizó.

“No creo en la suerte pero si en el trabajo. Creo que esta vez nos faltó un poquito de jerarquía, pero en la próxima oportunidad, será diferente”, aseguró Briones, antes de ir a colgarse la medalla del subcampeón.