ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Figura de Huachipato

Rómulo Otero: "Sería lindo jugar en Colo Colo"

El venezolano, de gran nivel en Huachipato, habló de su admiración por el Cacique, del duelo entre Venezuela y Chile y del crudo frío sureño.

Actualizado a
Rómulo Otero: "Sería lindo jugar en Colo Colo"

Rómulo Otero llegó a Talcahuano en pleno invierno del 2015 y esa fue su primera gran prueba en el país. "Nunca en mi vida había dormido con tanta ropa... yo traía puras prendas de verano y Felipe Nuñez junto a Francisco Arrué me regalaron unas parcas", recuerda.

Rómulo Otero: "Sería lindo jugar en Colo Colo"

Fue el inicio de una estada en Chile que hoy vive su mejor momento. Se consolidó como titular, es figura y suma cuatro goles. Ya está plenamente acostumbrado al clima sureño y también a la comida chilena. "Extraño las arepas, llevo tiempo sin comerlas, pero las empanadas chilenas también son buenas", cuenta.

¿Es esta su mejor versión en Chile?

Desde que llegué, creo que sí. Igual creo que puedo dar más, no me quedo con lo que estoy haciendo, aún queda torneo y espero que todo siga mejorando. Con (Miguel) Ponce mejoramos bastante en la tabla y en la manera de jugar.

¿Qué proyecciones tiene para su futuro?

En este momento me debo a Huachipato, que fue el club que me abrió las puertas, pero claro que tengo mis metas y sueños de jugar en Europa o en un grande como Colo Colo.

¿Y la U o la UC?

Sabemos que Católica y la U también son grandes, pero desde que jugaba en Venezuela veía a Colo Colo. No soy hincha, pero me gusta su manera de jugar, su hinchada, su estadio, es un bonito club.

¿Qué significaría para su carrera llegar al Monumental?

Es un gran club, tiene una bonita hinchada y sería muy lindo jugar ahí.Lo veía porque jugó José Manuel Rey, un jugador que me ayudó mucho en el tema de los tiros libres y también Renny Vega, con quien fui compañero en Caracas. 

La 'Vinotinto' ante la 'Roja'

El 29 de marzo Chile se medirá ante Venezuela en Barinas y lo más probable es que Otero esté en cancha. Debutó con su selección en 2013 ante Argentina, pero siente que hoy es momento de brillar. 

"Sería muy lindo jugar contra la Roja. Será una doble fecha difícil y creo que Chile tiene grandes jugadores como Alexis Sánchez o Vidal. Para mí sería muy lindo enfrentarlos y ganarles. Ahora estamos pasando por un momento malo fuera de la cancha, pero ojalá podamos unirnos como equipo y dar golpes en esos partidos y derrotar a Perú y Chile", recalca.