ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Castro busca emigrar a Brasil para no 'perder' el semestre

El delantero azul no es tenido en cuenta por Sebastián Beccacece y en su entorno ni saben si está o no inscrito para el Torneo de Clausura.

Actualizado a
Castro busca emigrar a Brasil para no 'perder' el semestre
Sebasti‡n Cisternas/Photosport

La goleada del domingo sobre Cobresal descomprimió un poco el ambiente en Universidad de Chile y devolvió las sonrisas. Claro que hay uno que no se ríe con nada: ese es Francisco Castro.

El delantero de 25 años no es tenido en cuenta por Sebastián Beccacece. El técnico azul no lo inscribió para la Copa Libertadores y sí está en la lista para el torneo de Clausura, pero no es una alternativa.

El "Toby", titular en el título de la Copa Sudamericana 2011, fue uno de los primeros en saber que no estaba en los planes del ex ayudante de Sampaoli. Buscó salir, pero sus cercanos aseguran que "las opciones que tuvo en Chile no eran para un jugador con su trayectoria", en alusión a una oferta que rechazó de San Marcos de Arica. También dijo que no a un ofrecimiento desde Grecia.

"La gente podrá decir si es buen o mal jugador, pero yo considero que un jugador de su trayectoria, con 7 títulos en el fútbol chileno y otro internacional, merece un poquito más de respeto. Si se trata así a alguien que fue titular en el único título internacional que tiene la U, ¿qué ejemplos se le están dando a los chicos que vienen desde las divisiones inferiores?", afirman con dureza desde el entorno de Castro.

Ahora, contra el tiempo, el "Toby" busca como sea salir del cuadro azul para no "perder" el semestre. El problema es que la mayoría de los mercados extranjeros están cerrados y todos los esfuerzos apuntan al fútbol brasileño, cuyo libro de pases cierra el 20 de abril. "Hay algunas opciones allá, pero también hay que reconocer que está difícil. No son muchos los chilenos que llegan a jugar a Brasil, pero estamos empeñados en lograrlo", comenta la fuente.

Pese al mal rato que ha vivido durante el 2016, el ánimo de Francisco Castro no decae del todo. "Él es fuerte y sabe que pronto estará jugando", cierran desde su entorno.