ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bayern Munich

Guardiola elogia a Vidal pero no se lo llevará a Manchester City

El técnico español destacó el nivel que ha alcanzado el chileno en Bayern Munich, pero aclaró que no se llevará a nadie de su actual elenco a Inglaterra.

Actualizado a
Guardiola elogia a Vidal pero no se lo llevará a Manchester City

Después de un comienzo de año algo difícil debido a algún que otro escándalo alrededor de su persona, Arturo Vidal parece haber aterrizado de una vez por todas en el Bayern Munich.

El volante chileno se ha convertido en una pieza fundamental dentro del plantel del campeón alemán y puso a prueba su poderío con dos fantásticas actuaciones frente al que fue su club durante cuatro temporadas, la Juventus (2-2), y en el clásico germano ante el Borussia Dortmund (0-0).

La consecuencias de su gran rendimiento en este tramo de temporada son obvias: Guardiola confía de pleno en el mediocampista, quien está gozando de plena titularidad, de un plus de minutos sobre el terreno de juego y de elogios como el que pronunció Guardiola en la rueda de prensa previa al choque de Bundesliga que enfrentara a los bávaros el sabado al Bremen.

"Arturo Vidal lleva una carrera muy larga y tanto en Colo Colo como en Leverkusen y en Turín hizo grandes temporadas y grandes partidos", subrayó el técnico español ante la prensa. "Todo necesita su tiempo".

En cuanto a las leves criticas que sufrió el chileno durante el primer tramo de la temporada, el futuro entrenador del Manchester City fue claro. "La gente piensa que venimos, le ponemos ahi y ya tiene que jugar bien", señaló.

"Tuve que conocerle, él tuvo que conocer a sus compañeros y ellos a él. Todo necesita un proceso, pero en estos tres o cuatro partidos Arturo ha demostrado quién es. Espero que pueda continuar asó no solo todo este año, sino toda su carrera y pueda alargarla mucho como es el caso con Franck Ribéry".

En apenas cuatro meses, los caminos de Guardiola y Vidal volverán a separarse. El entrenador del conjunto teutón se sentará en la banca del Etihad, etapa que ya está preparando ahora durante sus días libres en Munich.

¿Volvera a entrar Vidal en sus planes para el cuadro británico? "Todos los jugadores del Bayern seran jugadores del Bayern", concluyo Pep, dejando claro que no tocará al Bayern a la hora de confeccionar su futuro plantel al mando del City.