ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

Jean Paul Pineda cumple una rueda sin anotar en España

El delantero cumple un rol secundario en la gran campaña del Córdoba en el ascenso español. El portal Cordopolis.es le dio durísimo en un artículo.

Actualizado a
Jean Paul Pineda cumple una rueda sin anotar en España

El domingo 11 de octubre Jean Paul Pineda anotó el 2-1 definitivo de Córdoba sobre Lugo, por la octava fecha del torneo de Segunda División de España. Ese sería el primer y hasta el momento único gol del ex La Calera en tierras europeas.

Jean Paul Pineda cumple una rueda sin anotar en España

El presente del delantero chileno está marcado por las críticas ha su bajo rendimiento, que no se condice para nada con su salario: es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla.

El domingo Córdoba cayó ante Lugo 1-2, por la Fecha 29 de la Liga Adelante, y el chileno ni siquiera estuvo citado, cumpliendo ya una rueda completa sin anotar (solo registra uno).

El portal Cordopolis.es publicó un artículo titulado "¿Y qué papel juega Jean Paul Pineda en todo esto?", donde se destaca la baja producción futbolística del ariete nacional en una campaña que los tiene peleando palmo a palmo el ascenso a la Liga de las Estrellas.

"Desde aquella tarde en Lugo (de la rueda anterior) han ocurrido muchas cosas en la vida de Pineda, pero en lo futbolístico apenas ha variado nada. Su situación tiene muy poco que ver con las expectativas que había generado. Aquel gol en Lugo es el único que tiene en su cuenta. Ha pasado una vuelta completa y este domingo llega el conjunto gallego a El Arcángel. Y Pineda, ¿qué?", se lee en la publicación.

"El chileno solamente ha sido alineado dos veces en lo que va de 2016: 23 minutos ante el Zaragoza (0-2) y 8 ante Osasuna (0-1). Su papel en el grupo es completamente residual. De hecho, únicamente intervino una vez más en las últimas quince jornadas... No ha dejado ni una sola actuación recordable y su rol, más que secundario, provocó que durante el pasado mercado invernal se especulara con su salida del club", agrega Cordopolis.es.

El conjunto "blanquiverde" lleva 22 jornadas consecutivas en zona de play offs y está a tres puntos del ascenso directo cuando resta prácticamente un tercio de Liga. Por lo mismo, la crónica termina dándole más duro al chileno: "Con contrato en vigor hasta 2017, el chileno aguarda su momento mientras el cordobesismo sigue preguntándose cuál es el papel del jugador en todo esto". Claramente, el ex La Calera no lo está pasando bien en Europa.