ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUSICA

Lollapalooza Chile 2016: conoce el Cartel completo

Eminem, Florence + The Machine y Mumford & Sons encabezan la versión 2016 del Festival que se desarrollará este 19 y 20 de marzo en Santiago.

Actualizado a
Lollapalooza Chile 2016: conoce el Cartel completo

Lolapallooza 2016

El rapero Eminem se presenta en concierto hoy, sábado 12 de marzo de 2016, durante el Festival Lollapalooza, en el autódromo Interlagos de Sao Paulo (Brasil).
Ampliar
El rapero Eminem se presenta en concierto hoy, sábado 12 de marzo de 2016, durante el Festival Lollapalooza, en el autódromo Interlagos de Sao Paulo (Brasil).Sebastiao MoreiraEFE

El rapero estadounidense Eminem y la banda inglesa Florence + The Machine serán las grandes cartas que tendrá la sexta versión del Festival Lollapalooza Chile 2016, que se desarrollará este sábado 19 y domingo 20 de marzo, en el Parque O'Higgins.

Aunque lanzó su último disco en 2013, Eminem, que ha vendido más de 80 millones de discos durante su carrera, ha sabido mantenerse vigente gracias a su larga lista de éxitos como Lose Yourself o Monster, y arriba al país también con la expectativa de ser uno de los grandes nombres de la música mundial que aún no lo visitaba.

A su vez, la banda liderada por Florence Welsh hará su debut en Chile luego de ser una de las grandes atracciones en la última edición del Lollapalooza Chicago y con el éxito de su último EP How Big, How Blue, How Beautiful editado el 2015 bajo el brazo.

Junto a ellos, los también debutantes Mumford & Sons, el dúo electrónico Jack Ü -compuesto por Skrillex y Diplo-y el ex Oasis, Noel Gallagher completan una segunda línea de cartel, que sólo extrañará la ausencia de Snoop Doog,la única baja respecto a la programación original. En su lugar se presentará el estadounidense Brandon Flowers, vocalista de la banda The Killers. 

Otros nombres interesantes en la cartelera son el de Alabama Shakes, el sonido indie de los australianos de Tame Impala, los sudafricanos Die Antwoord, el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr y los argentinos Babasonicos.

Entre los chilenos destaca Javiera Mena, Gepe y la primera participación de Ases Falsos. La Guacha, Tunacola, Follakzoid, Jiminelson, Planeta No, Oddó, Julius Popper y The Suicide Bitches serán los otros representantes locales en la cita.