ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona 3 - Arsenal 1 | Champions

Arsenal de Alexis no logra el milagro y Barcelona avanza

Pese al esfuerzo de Sánchez, que tuvo ocasiones para marcar, los Gunners no pudieron en Camp Nou y el 3-1 de los culé selló la eliminación de los ingleses.

Actualizado a
Arsenal de Alexis no logra el milagro y Barcelona avanza
Richard HeathcoteGetty Images

Barcelona impuso su jerarquía y pese los esfuerzos de Arsenal y Alexis Sánchez, el cuadro blaugrana se instaló en cuartos de final de la Champions League y eliminó a los Gunners por quinta edición consecutiva en la ronda de octavos de final tras derrotarlos por 3-1 en Camp Nou.

El cuadro inglés inquietó en los primeros minutos, sobre todo con dos arranques de Sánchez por derecha que generaron espacios, y un disparo de Mesut Özil que se fue pegado al poste de Ter Stegen. Pero solo quedó en eso: insinuaciones.

Los catalanes midieron el esfuerzo y poco a poco tomaron el control hasta abrir la cuenta. Primero avisó Lionel Messi provocando una gran reacción de David Ospina, y después Neymar le ganó por su sector a Bellerín y marcó el 1-0 (17').

Pero a partir de ahí Arsenal fue el protagonista con las opciones más claras. Welbeck, Elneny y Alexis Sánchez -cabezazo a los 39' que se fue desviado- tuvieron las ocasiones más claras de un cuadro Gunner que pecó nuevamente de falta de contundencia.

Pero las opciones perdidas no mermaron al Arsenal en el inicio de la segunda etapa, que presionó arriba y le saco máximo provecho a una mala salida de Ter Stegen.

El portero alemán saca alto, Jordi Alba intenta despejar de cabeza pero recuperan los ingleses, la toma Alexis, asiste a Mohamed Elneny que anota un golazo para el 1-1 (50').

Oxígeno y esperanza para Arsenal, que se aproximó con peligro en los siguientes minutos, pero que no supo aprovechar su mejor momento y permitió la recuperación de Barcelona, que retomó el control del balón y encontró la tranquilidad en un golazo de Luis Suárez.

Centro de Dani Alves y el uruguayo se arquea en el aire para con una tijera clavar el esférico en un ángulo, muy lejos de Ospina. Golazo (64').

Ahí se acabó la eliminatoria. Alexis con un tiro libre que permitió el lucimiento de Ter Stegen fue lo último de peligro de Arsenal, que pese a luchar y que por algún momento fue protagonista, no pudo con la jerarquía de Barcelona, que llegó al 3-1 gracias a Lionel Messi (88').

Los culé a cuartos de final y Arsenal, por quinta edición consecutiva, queda fuera de la Champions en octavos de final, ya que desde el 2010 que no se instala entre los ocho mejores.