ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colonia 0-1 Bayern

Bayern de Vidal sufre para ganar en la Bundesliga

Con el chileno desde los 54', los bávaros vencieron por la cuenta mínima a Colonia y continúan pavimentando su camino a un nuevo título.

Actualizado a
Bayern de Vidal sufre para ganar en la Bundesliga
AStv

Con participación de Arturo Vidal durante 39 minutos, Bayern Munich dio otro paso hacia un nuevo título de Bundesliga. Los de Pep Guardiola que venían de eliminar de forma heroica a Juventus por Champions League, vencieron 0-1 a Colonia, en un encuentro en que los bávaros manejaron a destajo el balón pero sin la profundidad acostumbrada, por lo cual terminaron sufriendo ante un equipo que depositó todas sus fichas en Anthony Modeste su centrodelantero.

La visita sacó la diferencia a los 9’. El infaltable Robert Lewandowski anotó su vegésimo quinto gol en el torneo con un remate cruzado tras un mal despeje de Heintz. Fue el único remate entre los palos de Bayern, que hizo una de las peores presentaciones de la temporada.

El líder de la Bundesliga tuvo un 62% de posesión que solo le permitió rematar tres veces además del gol. Fue un cuadro lento y predecible, aunque por la disposición del rival, no se vio inquietado en la primera mitad.

En la segunda mitad, Vidal reemplazó a Xabi Alonso a los 54’. El “Rey Arturo” jugó como volante central mostrando su temple y sacrificio acostumbrado. Tuvo que auxiliar a los centrales cada vez que el Colonia se acercó en los últimos diez minutos. 

Neuer se quedó con el tiro del final de Risse que le permitió quedarse con los tres puntos.

Con este nuevo éxito, Bayern alcanzó los 69 puntos tras 27 partidos, estirando parcialmente la ventaja con su máximo perseguidor, Borussia Dortmund que posee 61 y debe enfrentar al Augsburgo como forastero.