ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Homenaje a La Roja

"Los papás de Medel y Vargas me felicitaron por el mural"

El artista que homenajeó a cuatro jugadores de La Roja cuenta el revuelo que causó el mural. Reconoció su fanatismo hacia Gary Medel. "Me identifica", apuntó.

Santiago de ChileActualizado a
Gary Medel encabeza el mural que homenajea a La Roja en Quilicura
Claudio DávilaAS Chile

Decenas de personas se reúnen a diario en la intersección de Manuel Antonio Matta con Lo Cruzat en Quilicura. Una foto, un abrazo y distintas maneras de agradecimiento han sido parte de la rutina de José Luis Madrid, artista que decidió pintar un mural como homenaje a los jugadores de La Roja y sus humildes orígenes.

Gary Medel, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Arturo Vidal fueron los seleccionados en el arduo trabajo del joven artista. Sin embargo, es el Pitbull el que se roba todas las miradas y la preferencia del pintor.

"Me identifico con el Gary", apuntó Madrid mirando con orgullo el rostro del volante. "Es más perro, como protector. Por eso lo dejé adelante. Y los otros son similares a él", prosigue, para luego narrar una anécdota vinculada al jugador del Inter y a Eduardo Vargas.

"Vinieron los familiares de él, en específico sus padres y se me presentaron. Un amigo de él lo vio y lo etiquetó. Así supieron de mi. Quería que le hiciera uno similar en su parcela, así que bacán. También vino un familiar de Edu que se me presentó como el 'hermanito'. El papá de Edu también quiere un mural en el complejo de Renca donde viven ellos. Yo voy paso a paso", indicó.

El joven va más allá con la obra, y tal como lo expresó con AS, espera que esto le abra puertas para mostrar su talento. "Me gustaría contactarme con los cuatro. Sacarme una foto junto a ellos en el mural. Así podría darme a conocer de alguna forma. Ese es mi deseo".

Antes de continuar con los detalles finales del mural, Madrid continúa con su ilusión de conocer a sus ídolos. "Como ellos están en contacto, deben saber sobre esto. Sería 'mortal' una foto entre los cuatro. Seríamos portada de los diarios", concluye entre risas.