ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Gary Medel y su equilibrado registro ante Lionel Messi

En duelos Chile-Argentina, el 'Pitbull' apunta una victoria, un empate y una derrota ante Messi. Claro que esa igualdad dio la Copa América a la Roja.

Actualizado a
Gary Medel y su equilibrado registro ante Lionel Messi

Gary Medel tiene un balance parejo en enfrentamientos ante Lionel Messi, cuando se han medido por sus selecciones. En tres duelos, se registra una victoria para cada uno y un empate.

Gary Medel y su equilibrado registro ante Lionel Messi

La primera vez que se enfrentaron, el 'Pitbull' logró su única victoria en tiempo regular. Fue el histórico 1-0 sobre Argentina del 15 de octubre de 2008, cuando Medel asistió a Fabián Orellana en el único gol.

En 2012 (16 de octubre), se volvieron a enfrentar en Eliminatorias con victoria albiceleste por 2-1 en el estadio Nacional. Aquella noche, Messi anotó el primer gol.

El tercer duelo es la final de la Copa América (4 de julio de 2015), donde el 'Pitbull' anuló a la 'Pulga'. Fue empate sin goles en 120 minutos, y la Roja se quedó con el trofeo en definición a penales.

Balance negativo en clubes

Si agregamos a los choques de selecciones, las veces que se han enfrentado en clubes, Gary Medel sólo ha derrotado a Lionel Messi en uno de ocho partidos, con tres empates y cuatro caídas. El argentino registra tres goles y dos asistencias ante equipos del chileno.