ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jorge Sampaoli

"Chile-Argentina será más abierto que la final de la Copa"

Sampaoli, en entrevista con Clarín, abordó el compromiso del jueves por Eliminatorias y aseguró que "tengo sentimientos encontrados".

Actualizado a
"Chile-Argentina será más abierto que la final de la Copa"

Chile - Argentina será el primer compromiso de Juan Antonio Pizzi en el banco y el primero sin Jorge Sampaoli. Suena una perogrullada, pero esos dos factores incidirán a su manera en el juego que se despliegue en el Estadio Nacional este jueves. 

El argentino, aún avencidado en Santiago, reconoció en conversación con Clarín que "a la cancha seguro que no voy. Hay muchas posibilidades de que me vaya a verlo a Casilda". 

La tentación por comparar el partido con el último entre ambas selecciones, el de la recordada final de la Copa América sigue siendo alta. "Creo que esta vez Chile y Argentina van a jugar un partido más abierto que el de la final, con mayores vibraciones. Por características el chileno se ha rebelado en la historia y va a generarle incomodidad a Argentina. Esto lo digo sabiendo también que Argentina tiene jugadores tan desequilibrantes que puede ganarle a cualquiera en cualquier lado", comenta Sampaoli. 

Pizzi remarcó en su última comparecencia ante los medios que buscaría impregnarle tres cosas al grupo: Mayor posesión, menos riesgos, e insistir con la presión. "No me sorprende que apueste a reducir el vértigo. Para nada. Me parece lógico. Cada técnico tiene su idea del fútbol y busca darle a su equipo una identidad propia", le expresó el entrenador al medio argentino.

Al ser consultado por un posible diálogo con su sucesor, Sampaoli aclaró inmediatamente que eso no ha ocurrido, pero que si lo llamase estaría dispuesto a sentarse a conversar. "Aunque no sé si haría falta. Dejamos toda la información sobre modos de trabajo, jugadores, todo. Era nuestra obligación", complementó.   

"Me gustaría analizar tranquilo el partido porque tengo sentimientos encontrados. Soy argentino, pero tengo mucho cariño por todos los jugadores que me ayudaron a lograr que se haga un sueño realidad, como ganar la Copa América, como estar quintos en el mundo (...) Sucedieron un montón de cosas que me acercan muchísimo a los jugadores chilenos, pero por historia también tengo mucho cariño por la selección de mi país", señaló Sampaoli dejando claro que no le será indiferente el partido. 

"Seguro que habrá emociones, pero no voy a llorar. Lo miraré como un profesional, como un entrenador, tratando de analizar todo, sin sufrir. Ya demasiado sufrimos los técnicos cuando estamos dirigiendo como para seguir sufriendo cuando no estamos trabajando", prosiguió.

Sampaoli reiteró que pese a su salida accidentada de la Roja, sigue sintiendo que la gente lo respeta y quiere por lo hecho con el equipo: "La salida fue tormentosa, pero con la dirigencia, no con la gente. La gente no es tonta, tiene memoria, sabe evaluar, sabe que le dimos algo que nadie le pudo llegar a dar. Noto que hay un agradecimiento eterno por eso que es mutuo. Yo no lo voy a olvidar a nunca y ellos creo que tampoco".

"Chile-Argentina será más abierto que la final de la Copa"