ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE SANTIAGO

Conflicto por el Maratón de Santiago llega al Congreso

El diputado UDI, Celso Morales, oficiará a la Contraloría y el Ministerio del Deporte para que se pronuncien sobre el caso que dio a conocer AS.

Actualizado a
Maratón de Santiago 2015
Maratón de Santiago

El reportaje publicado por AS la semana pasada ¿Cómo despojaron a la Fedachi del Maratón de Santiago?, sigue generando repercusiones, y este miércoles el diputado UDI e integrante de la Comisión de Deportes, Celso Morales, anunció que enviará oficios a la Contraloría y a la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, para que expliquen la situación que se está viviendo. 

A juicio de Morales "es muy complicado lo que hemos conocido en los últimos dias con el Maratón de Santiago, ya que es una competencia que no cuenta con ningún reconocimiento oficial y en este minuto no es más que una corrida recreativa masiva, donde no se podrá puntuar a objetivos como los Juegos Olímpicos”.

"Incluso muchos de los corredores que iban a competir en Santiago, tuvieron que optar por ir a Temuco y a otras partes del mundo, a participar en carreras donde exista un reconocimiento oficial por parte de la federación respectiva como de su par internacional para lograr los tiempos y tener la opción de clasificar a eventos internacionales”, añadió.

"Entonces – precisó Morales – esta disputa que tiene la Federación de Atletismo con la Corporación Maratón de Santiago lo único que está logrando es perjudicar a los deportistas, que Chile haga un papelón a nivel internacional y que no contemos con un evento de nivel mundial en nuestro país”.

“No puede ser que en un plazo de dos años se haya pasado de un evento con categoría bronce a nivel de maratones en el mundo a una competencia que no tiene ni reconocimiento de la Federación de Atletismo de Chile ni de la IAAF. Eso seria bueno que se explicara y se dijera toda la verdad porque una vez más líos dirigenciales están perjudicando el deporte en Chile”, aclaró el diputado Morales.

Por lo anterior, el diputado anunció que “vamos a oficiar a la Ministra del Deporte para que nos explique si el ministerio tenía conocimiento de estos líos dirigenciales y que esta carrera no tenía reconocimiento oficial de ningún organismo. Además solicitaremos a la Contraloría que nos señale si procede la entrega de importantes recursos estatales, que no sólo se cuantifican en dinero en efectivo, a un evento que no cuenta con reconocimientos oficiales”.