ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REMO

El remo asegura dos cupos más para Chile en Río 2016

Antonia Abraham y Óscar Vásquez clasificaron a las finales individuales este miércoles en Curauma y cumplieron así con el requisito mínimo.

Actualizado a
Antonia Abraham cumplió el requisito para clasificar a Río.
MAX MONTECINOSMindep

La delegación chilena cumplió una gran actuación este miércoles en la segunda jornada del Preolímpico que se disputa en la laguna Curauma, en Valparaíso, asegurando dos nuevos cupos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Antonia Abraham y Óscar Vásquez lograron meterse en la final de singles en la prueba matinal y completaron así la regla mínima para estar presente en la cita de agosto, dónde eso sí cada país puede ser representando con un bote por género.

“Estamos muy contentos porque el Team Chile va a estar representado con dos botes en los Juegos Olímpicos. Aseguramos nuestra presencia en Río y eso es muy importante, porque no ha sido nada de fácil”, señaló el técnico Bienvenido Front.

Ahora habrá que esperar a ver las finales del jueves antes de conocer quienes serán en definitiva los representantes chilenos, sin embargo, está claro que en caso de clasificar los dobles ligeros, se va a privilegiar la opción de duplas por sobre los individuales, por lo que Antonia y Óscar quedarían fuera de la nómina.

“Esta es una regla del Comité Olímpico Internacional que todos sabíamos desde hace 4 años. En la repesca olímpica por continente, si clasificas dos botes por sexo, el país debe elegir una sola embarcación para que nos represente. Nosotros ya tenemos tomada la decisión en caso de que logremos más clasificados. Vamos a privilegiar a los doble ligeros”, agrega Front.

Más finales

A partir de las 10 de la mañana se disputarán las finales de los dobles ligeros con Bernardo Guerrero – Felipe Cárdenas, y Melita Abraham – Josefa Vila como duplas y también lo harán los nombrados anteriormente Antonia Abraham y Óscar Vásquez.