ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Muere Johan Cruyff

Johan Cruyff y sus halagos para Claudio Bravo y Alexis Sánchez

El holandés destacó el juego del portero cuando llegó a Barcelona y defendió al 'Niño Maravilla' cuando todos en Cataluña lo criticaban.

Actualizado a
Johan Cruyff y sus halagos para Claudio Bravo y Alexis Sánchez

Alexis Sánchez llegó el 2011 a Barcelona y de inmediato tuvo que convivir con las críticas por su juego y la comparación con Lionel Messi. En la parte final de la temporada 2013-2014 los hinchas y el medio catalán atacaba con dureza al chileno y en su ayuda llegó Johan Cruyff.

Johan Cruyff y sus halagos para Claudio Bravo y Alexis Sánchez

"Dicen que no tiene nivel para jugar en Barcelona y recibe muchas críticas, pero si lo veo jugar contra el Mallorca veo a un jugador de calidad, que le da al equipo algo que otros no tienen", señaló en abril del 2013 el holandes en su columna en The Telegraph.

"Por supuesto que Sánchez no es Messi, pero Barcelona debe estar feliz de tener a un jugador de esta calidad en el plantel", agregó Cruyff, que siempre respaldó a Sánchez en su paso por los blaugranas.

Otro que recibió el respaldo irrestricto de Cruyff fue Claudio Bravo, portero de Barcelona y de la selección chilena.

"Tuvo una gran temporada. Ser portero en un club como este es dificilísimo", señaló en TVN hace algunos meses, algo que refrendó hace pocas semanas después del triunfo sobre Celta.

"Bravo fue uno de los mejores, salvó un par o tres goles. Hasta ese momento a Barcelona le costó mucho", sentenció.