ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 2 - Paraguay 2

Ecuador salva el liderato con sufrido empate ante Paraguay

Paraguay ganaba 2-1 hasta los 93', pero un agónico gol de Ángel Mena salva el invicto en casa y el liderato ecuatoriano en las presentes clasificatorias.

Actualizado a
Ecuador salva el liderato con sufrido empate ante Paraguay
RODRIGO BUENDIAAFP

Solo dos minutos privaron a Paraguay de una jornada histórica. Era solo cosa de aguantar una victoria que por 36 años le era esquiva en Quito. Sin embargo, una genialidad de Ángel Mena en el final le permitió a Ecuador seguir con el invicto en casa y rescatar un sufrido 2-2 en la capital. 

Como ha sido la tónica en el inicio de las eliminatorias, la velocidad y vértigo fue la principal herramienta del local. Esta sirvió para manejar el desorden de un conjunto albirrojo que, siendo pragmático, buscó dañar al portero Alexander Domínguez.

Y lo primero se notó en los primeros instantes del encuentro. Christian Noboa intimidó a Justo Villar con disparo de distancia, pero el arquero colocolino desvió con un manotazo. Alex Bolaños intentó mediante el mismo expediente, y también falló.

Sin embargo, a los 20 minutos Noboa volvió a probar al arco y la pelota dio en el palo. En la jugada siguiente, Enner Valencia capturó el rebote y y colocó el 1-0 tras superar a Villar.

Juan Cazares y Christian Noboa- este último con otro remate de distancia que otra vez dio en el travesaño-, casi alargaron la diferencia sobre un combinado paraguayo que no encontró respuestas colectivas en media hora.

Pero en la primera chance clara que tuvo, el cuadro de Ramón Díaz llegó al empate. Al intentar un pase al área, Edgar Benítez no pudo ante el achique de Alexander Domínguez. El rebote lo intentó despejar Erazo, pero la pifia del defensor fue aprovechada por Darío Lezcano para el 1-1 a los 37 minutos.

Gustavo Quinteros buscó más poderío ofensivo, y con el ingreso en el complemento de Arroyo se lo dio a Ecuador, pero el ariete se encontró con la resistencia de Justo Villar, que a esa altura ya era figura. 

Y Paraguay, en otro momento complicado en el partido y sin un gran fútbol colectivo, llegó al gol. Un mal rechazo lo capturó Lezcano, que con derechazo cruzado anotó el segundo personal y 2-1 definitivo.

Noboa, quizás uno de los mejores en Ecuador, casi logró empatar las cosas, pero entre el palo y Justo Villar impidieron el tanto del volante. Pero cerca del final, Ángel Mena aprovechó un buen pase en la entrada del área, y con sutil definición puso el definitivo 2-2.

Ecuador no logró igualar la marca de la Argentina de Marcelo Bielsa con el 100% de rendimiento. Eso sí, mantuvo el invicto de seis años en la altura por eliminatorias y se mantendrá al menos una jornada más como líder tras llegar a las 13 unidades. Visitará a Colombia en Barranquilla por la sexta fecha.

Paraguay llegó a 36 años sin victorias en la capital ecuatoriana y dejó escapar dos puntos que lo acercaban a los primeros lugaresSerá local en la siguiente jornada ante Brasil.