ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La defensa de La Roja es la otra gran preocupación de Pizzi

Chile ostenta la cuarta peor defensa del actual proceso Clasificatoria y de visita los números son peores. La ausencia de Bravo y la falta de variantes aumenta las dudas.
Chile-Paraguay en vivo

Actualizado a
La defensa de La Roja es la
otra gran preocupación de Pizzi

La derrota de Chile ante Argentina no sólo dejó al equipo por primera vez fuera de la zona de clasificación rumbo a Rusia 2018, si no también puso la alerta. Después de la quinta fecha, La Roja es la cuarta selección con más goles en contra en las actuales eliminatorias.

La defensa de La Roja es la
otra gran preocupación de Pizzi

Luego de cinco duelos disputados al equipo que dirige ahora Juan Antonio Pizzi le han convertido nueve tantos, y sólo en el debut frente a Brasil en octubre del año pasado pudo mantener su arco en cero.

Los números se hacen aún más preocupantes fuera del Estadio Nacional, y hasta ahora en sus dos visitas al extranjero, el equipo ha recibido tres goles: 4-3 en la victoria frente a Perú en Lima y 0-3 en la derrota ante Uruguay en Montevideo.

Una serie de estadísticas que Juan Antonio Pizzi de seguro tiene anotadas entre sus prioridades, y más aún, en la antesala del duelo frente a Venezuela en Barinas, que es visto en Juan Pinto Durán como clave en las aspiraciones por llegar a la Copa del Mundo.

El problema a futuro

Dilucidado que Johnny Herrera será el reemplazante de Claudio Bravo en el arco, el técnico ahora trabaja en disiminuir la fragilidad defensiva que ha mostrado el equipo, pese a tener un bloque que casi sale de memoria.

En ese escenario las interrogantes que deberá dilucidar parecen ser en tiempo futuro. La inclusión de un recambio real para la última línea con jugadores de más altura como Enzo Roco o Igor Lichnovsky, y sí Gary Medel seguirá jugando de central o volverá al mediocampo aparecen entre ellas.

Quizás en Venezuela comiencen a aparecer las primeras respuestas.