Maratón de Santiago: qué hacer antes, durante y después
Considera los siguientes consejos de cara a la cita deportiva, que se disputará el próximo domingo en Santiago, si quieres rendir al máximo de tu potencial.
- Hidratación: Esta semana previa es altamente importante enfocarse en esto. Los expertos aconsejan tomar entre dos y tres litros de agua al día. Si hace calor, debe ser constante para no sufrir deshidratación.
- Pese a que falten siete días y la prueba exija preparación, no hay que 'matarse' entrenando. Es recomendable que la carga de ejercicio, tanto muscular como cardíaca, haya bajado en las dos últimas semanas.
- Dieta: Privilegiar el consumo de carbohidratos, energía que debieras quemar en la ejecución de la Maratón y que te permite mantener sana la musculatura. El consumo de potasio también es importante para la prevención de calambres y contracturas. Se debe evitar las proteínas y los alimentos de difícil digestión.
- Tenida deportiva: Es mala idea 'innovar' el look. Por aquella razón, debes probar short, polera y zapatillas que emplearás en el Maratón.
- Estado anímico: Es recomendado no estar ansioso. Se deben manejar esta a través de técnicas de relajo. 'Inhalar y exhalar' es una de las mejores para calmarse.
DURANTE EL MARATÓN
- Calentamiento antes de ponerte en la línea de partida. Los estiramientos de piernas, brazos y caja toráxica deben ser moderados.
- Tomar desayuno tres horas antes de comenzar a correr. En esa comida, haber consumido carbohidratos y tomar al menos un litro de agua.
DESPUÉS DEL MARATÓN
- Usar agua fría en las piernas para disminuir el dolor post ejercicio.