ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

Claudio Borghi renunció a Liga tras sufrir humillante goleada

El "Bichi" puso su cargo a disposición tras el 5-0 que le propinó Barcelona de Guayaquil. El presidente confirmó esta mañana la partida del ex DT de Chile.

Actualizado a
Claudio Borghi renunció a Liga tras sufrir humillante goleada

Comenzó mal y terminó peor. Corta fue la estadía de Claudio Borghi como director técnico de Liga Universitaria de Quito. Este domingo el conjunto del "Bichi" cayó inapelablemente por 5-0 ante Barcelona de Guayaquil, en uno de los clásicos del fútbol ecuatoriano.

Claudio Borghi renunció a Liga tras sufrir humillante goleada

El resultado terminó sacando de su cargo al ex técnico de la "Roja", pues los malos resultados lo tenían en la parte baja de la tabla de posiciones de la liga local y con escasas chances de avanzar de ronda en Copa Libertadores.

Tras el partido ante Barcelona, Borghi puso su cargo a disposición y, avizorando que sería aceptada su "renuncia", se despidió inmediatamente de los jugadores en el camarín. Este lunes, Rodrigo Paz, presidente honorario de la institución, confirmó la salida del "Bichi".

"El equipo no juega bien, es un golpe muy duro. Es un equipo costoso y no ha marchado. Estamos muy preocupados... Lo de ayer ya es el tope, reemplazar al técnico es muy complicado, cualquier técnico que venga, tendrá que conocer el medio. Tendrá una tarea muy difícil, en los últimos 18 años es el resultado más abultado que hemos tenido", indicó Paz en La Red Ecuador.

Así, se termina la corta experiencia de Borghi en suelo ecuatoriano con un saldo absolutamente negativo: de diez partidos ganó tres, empató dos y perdió cinco, incluyendo goleadas como la de ayer y como el 4-0 que sufrió en Brasil ante Gremio, por Copa Libertadores, con un 36% de rendimiento. Los 110 días del "Bichi" en Ecuador serán para el olvido.