ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los positivos números de Gary Medel como capitán de Chile

Ante Venezuela, el 'Pitbull' llevará la jineta por primera vez en un partido oficial de la Selección. Ya tiene la experiencia de seis duelos amistosos.

Actualizado a
Los positivos números de Gary Medel como capitán de Chile

Venezuela - Chile en vivo

Los positivos números de Gary Medel como capitán de Chile

Con su suspensión, Claudio Bravo no solo dejó un espacio a cubrir en el arco, sino también en la capitanía. El 1 de Chile venía llenando esa plaza consecutivamente hace 22 encuentros y la posta la tomará este martes, ante Venezuela, Gary Medel.

Su última ausencia data de fines de 2012 cuando Matías Fernández tomó esa responsabilidad ante Argentina (1-2).

De esta manera, será Medel el designado. Una situación ni tan ajena para el del Inter. En seis oportunidades, Medel fue al sorteo por Chile. A diferencia de las anteriores, el Pitbull debutará como portador de la jineta en un partido oficial ante Venezuela.

"Los capitanes ya estaban definidos y nosotros respetamos la determinación del plantel", dijo Juan Antonio Pizzi confirmando su costumbre de dejar decidir al camarín a su representante en cancha.

Previamente Medel se lució como capitán ante Alemania, Irlanda del norte, Haití y Bolivia en 2014. Y frente a El Salvador y Paraguay en 2015. Solo en uno de esos se perdió. Fue ante Alemania por la cuenta mínima. El resto fueron victorias y solo una igualdad. Una marca favorable que se podría extender ahora, en un encuentro por los puntos.