ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA 1 - CHILE 4

La figura: Pinilla respondió a la confianza con un doblete

El delantero del Atalanta volvió a ser titular en Chile después de casi cinco años y respondió con dos tantos. "Pinigol" ratificó la importancia de un "9".

BarinasActualizado a
La figura: Pinilla respondió a la confianza con un doblete
Fernando LlanoAP

Mauricio Pinilla tuvo bastante paciencia. Once años pasaron desde que anotó su último gol por la "Roja" y casi cinco desde su último partido como titular. Muchas veces se le criticó, pero ¿cuántos minutos tuvo en todo este tiempo?

Juan Antonio Pizzi dejó todas las estadísticas de lado y después de ver la falta de ocasiones de gol de Chile ante Argentina, decidió mandar a "Pinigol" desde el minuto inicial ante Venezuela. No lo dijo públicamente, pero el goleador del Atalanta sabía que esta sí era su chance. Si fallaba, quizá era la última. Pero respondió y ¡vaya de qué manera!

El delantero formado en la Universidad de Chile guapeó entremedio de los "grandotes" venezolanos, pero antes de los 20 minutos vio todo gris. Un choque con Arquímides Figuera casi lo saca del partido. Pese al corte en su cabeza, Pinilla decidió seguir.

Y a los 32' tuvo su premio. Tras centro preciso de Alexis Sánchez, Pinilla le ganó a todos y con un certero frentazo igualó el partido que a esa altura era más que complicado para la "Roja".

En la segunda mitad, Chile salió decidido a dar vuelta la historia. Y con "Pinigol" con cinco puntos en su cabeza. A los 51', tras centro de Jean Beausejour, el delantero del Atalanta metió la punta del pie y dio vuelta la historia. Después, con dos tantos de Arturo Vidal la "Roja" selló un lapidario 4-1.

"A mí me gustan los cuatro goles que hicimos, de gran clase. Estoy feliz porque me faltaba hace tiempo esta posibilidad y sobre todo ganar", apuntó el ex Palermo tras el partido.

"Cumplió la tarea fundamental de cualquier delantero y nos dio altura para defender. Pero además, le agregó apoyo en la parte defensiva", lo alabó Pizzi tras el match.

El 29 de marzo de 2016 quedará para siempre en el recuerdo de Mauricio Pinilla. Hoy, con sus dos tantos, "Pinigol" y todos los chilenos olvidaron para siempre el palo del Mundial ante Brasil.