ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Real Madrid | Bravo

"Sé donde estoy; me preparo para las máximas exigencias"

Claudio Bravo, portero de Barcelona, confesó que se cuida más "porque el cuerpo ya no responde igual que a los 20". Además, destacó el ejemplo de Valdés.

Actualizado a
"Sé donde estoy; me preparo para las máximas exigencias"
CANAL+

Claudio Bravo se prepara para jugar su tercer Clásico con Real Madrid. Una derrota, dos victorias y una actuación de antología en el Santiago Bernabéu es el resumen del portero chileno, que tiene claro que estos son los tipos de partidos que interesan aún más en el club blaugrana.

"Sé donde estoy; me preparo para las máximas exigencias"

"Soy consciente de donde estoy y me preparo para las máximas exigencias. Ahora me cuida más porque el cuerpo ya no funciona como antes, como cuando uno tenía 20 años", señaló Bravo en el sitio soloporteros.com.

El portero, que el próximo 13 de abril cumple 33 años, reconoce que al jugar en Barcelona se siente la presión, no solo por las obligación de ganar y ser campeón, sino por jugar de una manera especial, incluido el meta.

"Jugar en Barcelona implica muchas cosas. Implica que el portero sea un apoyo para los centrales y los laterales, que juegue bien con los pues, que se involucre en el juego. Barcelona requiere porteros de estas características", analizó el capitán de la selección chilena.

Bravo llegó a reemplazar a Víctor Valdés, el meta más ganador en la historia del club, y en dos temporadas dejó atrás el recuerdo del meta, algo con lo que el chileno no está de acuerdo.

"A mí me gusta que la gente lo recuerde, por todo lo que logró es un portero histórico del club", sentenció.