ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 1 - Palestino 1

Palestino amarga a La Calera que sigue enredada en el fondo

Los árabes, con dos expulsados y gracias a un golazo de Maturana, salvó un agónico 1-1 ante el cuadro de la quinta región que no despega del fondo.

Actualizado a
Palestino amarga a La Calera que sigue enredada en el fondo
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Unión La Calera no logra levantar cabeza, y sigue aproblemado en los últimos lugares de la clasificación general. El elenco de la quinta región, que jugó el último cuarto de hora con dos hombres más, empató a un tanto con Palestino.

Solo dos minutos de juego le bastó a los locales para ponerse en ventaja. Un córner de Roberto Cereceda fue cabeceado por Ezequiel Michelli, que batió la inerte reacción de Luis Marín.

De allí en adelante, la escuadra de Leonardo Ramos resguardó la diferencia y le cedió el protagonismo a Palestino, que tomó la iniciativa y buscó el empate. César Cortés estuvo cerca a los 7' tras jugada preparada, pero el portero José Aguilera desvió.

Esa sería la única chance de 'Chester' en el duelo, puesto que a los 27' se fue expulsado por reclamos y un 'choque' con el árbitro Piero Maza, que no dudó en mostrarle la roja.

La ausencia del zurdo, si bien le quitó volumen a los árabes, no cortó las intenciones de ir por la igualdad. Marcos Riquelme y Jonathan Cisternas lo intentaron sin éxito. Los cementeros también pudieron ampliar a través de Arrúa, pero el volante mandó su tiro al travesaño.

Si con diez hombres era complejo el trámite, la expulsión de Jonathan Zacaría enredaron aún más las cosas en Palestino. Sin embargo, y luego de un centro de Cisternas, Nicolas Maturana decretó el empate a los 81' con una precisa 'chilena'. Golazo del ex U.

El empate deja al conjunto de La Cisterna en el cuarto lugar con 18 puntos, a cuatro del líder Colo Colo y a la espera de lo que haga Universidad Católica.

Unión La Calera, en tanto, dejó puntos vitales en la lucha por la permanencia en Primera A. Dejó la zona de descenso directo tras alcanzar las 25 unidades, pero podría terminar la fecha en aquella locación si San Marcos y Antofagasta ganan sus duelos.