ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EX DT DE PALESTINO

Pablo Guede: "En Chile era el puto amo"

El ex técnico de Palestino analiza su complicado momento en San Lorenzo. "Hubiese sido más fácil quedarme en Chile", señala el DT.

Actualizado a
Pablo Guede: "En Chile era el puto amo"

El técnico argentino Pablo Guede, de exitoso paso por Palestino los últimos años, actualmente dirige a San Lorenzo, uno de los grandes de su país, y no lo pasa bien. Si bien en un principio se adjudicó la Supercopa goleando a Boca, los últimos resultados negativos han hecho tambalear su proyecto.

Pablo Guede: "En Chile era el puto amo"

En conversación con Diario Olé, Guede analizó su presente y dejó más de alguna frase que traerá repercusiones en Chile. "¿Si en algún momento pensé en venir? Para San Lorenzo nunca, para el país sí. Por cómo se vive acá, hay gente que se pone más contenta por la desgracia ajena que por los triunfos propios. Pero estando en San Lorenzo estoy cumpliendo un anhelo de toda mi vida y después de lo que viví el domingo en la cancha más todavía (triunfo sobre Belgrano). Uno espera que la cancha explote cuando ganás la Libertadores, pero no cuando llevas ocho sin ganar y vas perdiendo 2-0", señala el ex DT de Palestino que incluso sonó para reemplazar a Martín Lasarte en la U.

"¿Si era más fácil quedarme en Chile? ¡Claro! Era el puto amo. Hubiese sido lo más fácil, pero necesitaba probarme. Y acá estoy, probándome... No es sencillo. Para mí, entrenar a jugadores de la categoría de los que tengo en San Lorenzo es un sueño. Dirigir seis meses en el fútbol argentino es como hacer un master en Oxford. Salís de acá y a donde vayas es todo más fácil...", agregó Guede.

El trasandino aseguró que se siente respaldado por los dirigentes de San Lorenzo y que la mayor motivación para llegar a dirigir a su país fue la "reinvención en el éxito". "Gallardo por eso es el mejor. Salió campeón jugando de una determinada manera y en vez de seguir igual, que era el camino más corto, se reinventó en el éxito. Busca jugar de otra manera porque cree que tiene que cambiar y le está llevando tiempo. Y ya lo están criticando. El Bayern venía de ganar todo con Heynckes y llegó Guardiola y cambió. La gente exitosa sale de su círculo de seguridad. Eso hacen Matías Lammens y Marcelo Tinelli (presidentes del club)", finalizó el ex Palestino.