ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Beccacece recibe ultimátum de Azul Azul si no vence a la UC

Gran parte del directorio, que se reúne hoy, no está conforme con el trabajo del DT y ante la imposibilidad de despedirlo propondrá esta opción en la reunión
Temuco - U. de Chile en vivo y en directo: Torneo Nacional 2018

Actualizado a
Beccacece recibe ultimátum de Azul Azul si no vence a la UC

Un día importante es el que se vivirá este miércoles en el CDA. La práctica del plantel comenzará a eso de las 8:30 y cinco horas más tarde comenzará una nueva sesión del directorio de Azul Azul que comanda Carlos Heller. Allí estarán todos los integrantes de la mesa y ya fue "invitado" el técnico Sebastián Beccacece.

Beccacece recibe ultimátum de Azul Azul si no vence a la UC

De todos los temas a tratar, sin duda el más importante es el del presente del equipo y, por supuesto, la continuidad del aproblemado DT. El directorio está dividido. Heller, principal sostén de Beccacece, enfrenta un complejo escenario al interior de Azul Azul. Un grupo no menor se aburrió del técnico y esperan su salida prontamente.

Dado como están las cosas, el despido se ve inviable debido al alto costo que significa su indemnizacion: $815 millones. Ese tema en particular es el que tiene más molesto a los disidentes. "Yo conocí el contrato de Beccacece por la prensa. No tenía idea de lo que ganaba ni de lo que se había acordado. El tema puntual acá es que Carlos (Heller), con quien yo tengo una buena relación en todo caso, quiere manejar todo y ahora más aún con las acciones que vendió Peter Hiller. Se habla de algo que se acordó el domingo, pero yo no participé ahí y sé que varios más tampoco. Estoy muy molesto y mañana (miércoles) lo voy a hacer notar", comenta uno de los integrantes del directorio.

"A Beccacece le restan dos años y medio de contrato y por lo mismo es imposible despedirlo por los números rojos que hay en este momento en el club", agrega la fuente. Así, una de las "peticiones" que harán los disidentes de la mesa directiva es ponerle nuevos objetivos: "Si pierde con la UC (en dos semanas más), se le acaba totalmente el crédito y tiene que renunciar. Eso es lo que vamos a pedir", agrega otro alto miembro de Azul Azul.

Los cuestionamientos y las diferencias con Heller se hacen notar a cada segundo. "El problema es que hay algunos dirigentes que no estamos teniendo peso, pero porque Carlos no quiere. Primero hablamos de Pablo Guede, que le está yendo bastante mejor que a nosotros en Argentina y que salía mucho más barato, pero se contrató a Sebastián, que es una buena persona, pero un aprendiz. El presente del equipo es pésimo y no da para más", cierra uno de los disidentes más molestos de la plana directiva en el 'Caso Beccacece'.

Los referentes del plantel han salido públicamente a defender el proceso del técnico. El lunes fue Johnny Herrera y ayer lo hizo Gonzalo Jara. "El profe siempre trabaja igual, con la misma intensidad. Es una falta de respeto hablar de su salida de la U. No se trata de salir a cuadrarse, pero nosotros somos los principales responsables. Es una persona que trabaja bien y lo respaldo. Que se hable de cuánto cuesta sacarlo es una falta de respeto. Soy partidario de los procesos, que se respeten los contratos y las formas de jugar", señaló el defensor en conferencia de prensa. En la interna, en todo caso, hay varios que ya no creen en el proyecto del ex ayudante de Jorge Sampaoli.