ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

La U separa a cinco jugadores del plantel por indisciplina

El asado que terminó con una discusión con hinchas, cayó pésimo en los azules. Beccacece sacó a cinco futbolistas justo en el día que el directorio discute su situación.

Actualizado a
La U separa a cinco jugadores del plantel por indisciplina

Se complica aún más el momento de Universidad de Chile, porque a los problemas en la cancha y a las dudas del directorio de Azul Azul sobre la continuidad de Sebastián Beccacece, se suma ahora la separación del plantel de cinco jugadores por indisciplina.

Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortiz, Leonardo Valencia, Luis Felipe Pinilla fueron marginados este martes por el técnico Sebastián Beccacece y no serán más tomados en cuenta por el técnico y lo más probable es que abandonen el club al final del semestre.

A través de un comunicado, el club confirmó la sanción afirmando que "considera de la máxima gravedad los hechos ocurridos, y no acepta ni aceptará episodios de indisciplina, en algunos casos reiterados, que transgredan las normas de conducta deportiva que debe tener un jugador que defienda nuestra camiseta".  

Quiebre en el plantel

Durante la mañana. desde la administración del club le pidieron a Espinoza que hablara con los medios para aclarar la situación, pero el volante se negó pese a la multa que deben cancelar por no asistir a la sala de prensa del Centro Deportivo Azul.

Para peor, en el entrenamiento matinal, Johnny Herrera increpó duramente a Espinoza por los hechos, revelando el quiebre interno en el camarín de la U, que llegó a su punto más crítico en los últimos días.

El hecho sucede el mismo día de la junta de directorio de Azul Azul, en la que varios de los miembros están en desacuerdo con la continuidad de Beccacece y sobre todo con la gestión de Carlos Heller a cargo de la concesionaria.