ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

Beccacece: "Fue inoportuno, en el peor momento en 18 años"

Así catalogó el técnico de los azules el acto de indisciplina de cinco jugadores, quienes fueron excluidos del equipo por la directiva del club.
Vasco da Gama vs U de Chile en vivo online: Libertadores 2018

Actualizado a
Beccacece: "Fue inoportuno, en el peor momento en 18 años"

Sebastián Beccacece enfrentó a la prensa luego del escándalo por indisciplina de algunos integrantes del plantel de Universidad de Chile. El DT azul respaldó la decisión directiva de excluir a Gonzalo Espinoza, Cristián Suárez, Joao Ortiz, Luis Pinilla y Leonardo Valencia y además descartó que el grupo se le haya escapado de las manos.

Beccacece: "Fue inoportuno, en el peor momento en 18 años"

"Ya habló el presidente (Carlos Heller). Pasó algo inapropiado y inoportuno. No tengo más que decir. Hoy tenemos que gestionar el momento más difícil de los últimos 18 años del club. Hay que entender en las circunstancias en que estamos jugando. Es oportuna la decisión directiva de tomar esta decisión. Cada uno que comete un error debe hacerse cargo", sostuvo Beccacece.

Liderazgo en el grupo: "Lo que más lamento es no haber llegado a lo más profundo de la emoción para que sientan lo que uno está sintiendo en este momento. Cada uno se hace responsable, son profesionales. Esto es la U, tiene otra prensa. Acá no he tenido ni un problema en los entrenamientos. Se han mostrado muy respetuoso, pero hay una conducta que esta fuera del lugar de trabajo. Lo nuestro es buscar un funcionamiento".

Marginación de jugadores: "La decisión ha sido de la directiva. El tema de Pinilla es una forma de mostrarle a los jóvenes cuál es el camino más conveniente. Hay reiteraciones".

Subordinación a la decisión directiva: "Estoy en una institución y tengo que respetar las decisiones que se toman. Cada uno se tiene que hacer cargo de lo que hicieron. Todos tienen derecho a festejar, pero hay momentos y momentos".

Manejo del camarín: "Siento que no se me escapó el grupo. Tal vez a todos no llego con el mensaje. El problema no fue el asado sino que la forma. Las cosas que hablo en privado no las voy a comentar públicamente. Yo le dije lo que pensaba a los futbolistas. Hubo un acto que no correspondía y se tomaron decisiones".

Opinión personal sobre la indisciplina: "No habría manejado el toma de otra manera. No me siento traicionado. Vamos a salir de este momento con lo que están. Se toman decisiones y después el tiempo dirá. No hicimos control de alcoholemia y no vimos a ningún jugador en situación complicada. Recibí muchos golpes, pero estoy con mucha fuerza, confianza y seguridad en cada decisión. Para esto me he preparado, lo estoy viviendo a pleno. Si no, ya me habría ido".

¿Renuncia?: "Los dirigentes son gente muy gente. No estoy acá por dinero. Si consideran que no somos los adecuados para manejar esto, no será problema. Publicar el contrato fue un golpe muy bajo. Siempre voy a querer lo mejor para la U. No voy a renuncia nunca. No me escapo. Si me lo piden, tengo sentido común. Me enseñaron a ser fuerte. Hay que fortalecerse en la adversidad. Pero escaparme no".

Duelo contra Iquique: "Enfrentaremos el partido con mucha convicción. Teniendo claro al rival que vamos a enfrentar y a los jugadores que vamos a usar. Tal vez esto sea un pulso para fortalecernos más. Es un rival que viene en alza, que ha encontrado un funcionamiento ofensivo importante en el fútbol chileno. Es un rival de mucho cuidado, hay que estar plenamente concentrados. No hemos estado a la altura de este campeonato. Los jugadores sacaran lo mejor de sí. Está la gente apoyándonos y eso nos alimenta".

Dichos de Martín Lasarte: "Cada uno se puede expresar y decir lo que quiera. eso no nos puede afectar. Estamos en democracia. cada uno puede aparecer cuando lo estime necesario".

Situación de Canales: "Con Gustavo tengo una relación muy buena. Tiene un impedimento en el pie pero esta trabajando específicamente. su deseo es jugar, pero esa molestia no lo deja. Confío en que va a llegar a los últimos partidos para afrontar un final de torneo. Mi idea es que juegue".